Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 13:28 -

6 de mayo de 2022

El gobierno de Santa Fe potenciará el turismo combinándolo con el deporte

El proyecto integral implementado por Santiago del Estero y San Juan se extenderá a otro de los grandes destinos emergentes de la Argentina. Secretario de turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti anunció este jueves que el gobierno de Omar Perotti trabaja para lograr un perfil provincial que potencie al turismo combinándolo con el deporte nacional e internacional.

En declaraciones formuladas a Télam Radio, Grandinetti indicó que las autoridades provinciales se trazaron la meta de emular lo alcanzado por Santiago del Estero y San Juan que se instalaron en el calendario, tanto  nacional como mundial del deporte, mediante obras de infraestructura que permitieron la llegada de eventos de primer nivel internacional.

Respecto de la evolución turística local, Grandinetti valoró los resultados obtenidos en carnaval y la reciente Semana Santa como en los tres últimos fines de semana largos de 2021.

“Estos feriados nos permitieron tener una proyección consolidada porque, en cada uno, Santa Fe tuvo plena ocupación hotelera”, señaló el titular de la cartera provincial destacando los muy buenos resultados de los Juegos Sudamericanos de la Juventud celebrados en Rosario donde el deporte le aportó al turismo unos 8.500 visitantes de diferentes países latinoamericanos entre atletas; entrenadores; cuerpo técnico y  familiares.

LT9 - La web de La Líder

Ante los micrófonos de la agencia estatal de noticias, Grandinetti señaló ya gestionan con la Compañía Panameña de Aviación –Copa Airlines- un incremento del “único egreso e ingreso de vuelos internacionales que tiene el litoral”  que ahora une a la ciudad de Rosario con esa nación centroamericana mediante cinco frecuencias semanales que en julio se elevaría a media docena para pasar a una diaria al culminar este año.

“El arribo de turistas extranjeros representa más oportunidades de trabajo, una mayor identidad y satisfacción para mucha gente", Alejandro Grandinetti

Por último, el secretario santafesino agradeció el apoyo del gobierno nacional porque, junto al ministerio de turismo que encabeza Matías Lammens, trabajan en forma cohesionada siguiendo una misma línea de prioridades y objetivos.

“En la actualidad, el turismo representa uno de los tres sectores que más empleo generan en la Argentina”, aseveró Grandinetti para dimensionar la importancia de fomentar la llegada de visitantes nacionales e internacionales durante todo el año más allá de la temporada estival.

Estamos siguiendo la lnea del gobierno nacional que en eso con Matas Lammens trabajamos y mucho

Fuente:El Diario de Viaje

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!