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6 de mayo de 2022

"El AMBA recibe mucho más dinero que el interior; los gobernadores deberían discutir con Nación para volver al esquema que derogó Macri"

Lo sostuvo por LT9 el dirigente de UTA Nacional, Jorge Kiener. Aseguró que si los empresarios no presentan una propuesta superadora durante este jueves, ratificarán el paro por 72 horas desde el martes 10 de mayo.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) se reúne esta tarde con la cámara empresaria para darle continuidad a la paritaria de los colectiveros del interior del país, y en la previa advirtieron que de no llegar a un acuerdo habrá un paro de actividades por 72 horas desde el martes 10 de mayo. 

Al respecto, el secretario del Interior del gremio de choferes, Jorge Kiener, explicó los pormenores del conflicto que podría destrabarse en el transcurso de este jueves. 

"Hoy salió publicado en el Boletín Oficial los aportes de Nación por los próximos tres meses. Va a destinar al interior del país 3.500 millones de pesos mensuales para los meses de abril, mayo y junio. Ayer hubo una reunión entre las provincias y el Ministerio de Transporte de la Nación. Supongo que ahí acordaron estas cifras", sostuvo el dirigente gremial en Informe 1150 por LT9. 

Y agregó: "Esperemos que eso conforme a los destinatarios del convenio que son los empresario de ATAP (Asociación de Trasporte Automotor de Pasajeros). Creemos que atento a esto puede haber una solución". 

Además, señaló que "hay una paritaria que se firmó, que contemplaba entre enero y septiembre un 50% de aumento, para volver a juntarnos en agosto. Esto rige para gran parte de los trabajadores, y nos quedan aún los 30.000 choferes del interior del país que esperemos que hoy podamos solucionar"

"Y si no, como está anunciado, habrá medidas de fuerza la semana que viene", aseveró el dirigente gremial en comunicación con Germán Dellamónica. 

Kiener señaló también que "en principio el Gobierno nacional garantizaría los 46.000 millones de pesos anuales que serían girados al interior. En base a esto, hay un porcentaje que cae a las provincias para que el sistema pueda funcionar".

"No hay ninguna duda de que el AMBA recibe muchísimo más dinero que el interior del país. Incluso Capital Federal, que es una de las ciudades con más recursos. No puede ser que en Buenos Aires se pague $ 18 un boleto, y te traslades 300 kilómetros y pagues $60", expresó. 

Y en la misma línea concluyó: "Esta es una cuestión de Estado. Los Gobernadores deberían discutir con Nación para volver al viejo esquema que derogó Macri, porque antes no era así. Antes la brecha entre Nación y Provincias era mucho más chica. Pero después, a través de Macri y Dietrich derogaron esa ley y comenzaron los problemas". 

Fuente:LT9

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