Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 -

POLICIALES

3 de mayo de 2022

El hermano de la jefa de Policía de la provincia fue separado de su cargo por el robo de armas

Cristian Chimenti, hermano de la jefa de Policía de la provincia Emilce Chimenti, era uno de los que se encontraba a cargo de la sección Balística. Desde el Gobierno indicaron que la intención es "no entorpecer la investigación"

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió separar de sus cargos a los tres jefes policiales de la sección Balística por el escándalo de la venta de armas que estaban a resguardo judicial y que fueron vendidas a un civil. Las sanciones recayeron sobre el subcomisario Cristian “Mosquito” Chimenti, hermano de la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti, quien ocupaba el cargo de director de la Región Sur del Área Criminalística; y los subcomisarios Oscar Rodríguez y Hugo Mendieta, responsables de la sección Balística.

Fuentes oficiales indicaron este lunes que se trata de una medida que dispuso la Agencia de Control Policial. “Hay una investigación en curso, mientras dure la misma, para evitar entorpecimientos, preventivamente se aparta a los tres jefes que tienen que ver con el área Balística. Es preventiva y transitoria, siguen en el área personal de la Agencia de Investigación Criminal hasta que termine la investigación”, indicaron desde el Ministerio.

El caso por el que fueron separados de sus cargos esos funcionarios policiales tiene que ver con una investigación que llevan adelante los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada.

Se trata del robo de once armas de puño con su correspondiente numeración que estaban secuestradas en la Sección Balística a disposición de la justicia para diversas investigaciones y que fueron incautadas en una vivienda particular de Garzón al 900 bis, en barrio Empalme Graneros.

Por este caso ya está imputado y con prisión preventiva un policía de Balística, Juan Carlos B., señalado como el entregador de las armas, y el civil en cuyo poder aparecieron los artefactos, Lautaro G.. Además hay un tercer imputado, Stéfano A. señalado como presunto recibidor de algunas de las armas.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!