Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

30 de abril de 2022

Alertan que desde el domingo podría faltar GNC en Santa Fe

El senador nacional santafesino Dionisio Scarpín reclamó a la Secretaría de Energía medidas para destrabar la situación que afectaría desde el domingo a los surtidores de la región

El senador nacional por Santa Fe Dionisio Scarpín

  advirtió que a partir del 1º de mayo próximo podría producirse desabastecimiento de GNC ya que en gran cantidad de estaciones de servicio de Santa Fe y Entre Ríos. Eso ocurriría porque esos establecimientos no pudieron renovar sus contratos con las empresas proveedoras de ese combustible. Es por eso que reclamó al gobierno nacional “medidas urgentes” para solucionar esa situación.

 

“El problema tiene que ver con la renovación de contratos de los estacioneros de GNC. Eso impediría que el día domingo, sobre todo en Santa Fe y Entre Ríos, miles de vecinos que se abastecen del GNC no puedan hacerlo. Hay muchos contratos que vencen el sábado, y estamos reclamando ante la Secretaría de Energía la posibilidad de renovarlos”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a LT8, Scarpín aclaró que “no hay una faltante de gas, que podría llegar a ocurrir en algún momento, pero en este caso puntual el problema es que no se renuevan los contratos por uno, dos o tres años más”.

“Esta situación afectaría mucho a estaciones de Rosario, Santa Fe y de la provincia de Entre Ríos. No es un problema de todo el país. Son unas 60 estaciones que están con este problema. Por eso presentamos como comisión de Energía del Senado notas ante la Secretaría de Energía de la Nación y un proyecto para expresar la preocupación que hay por todo esto. Funcionarios nacionales del área nos dijeron que estaban tratando el tema y se solucione”, agregó.

Scarpín dijo que, más allá de los aumentos que se anunciaron para el GNC, “sigue siendo un combustible más económico", y añadió: "Hay muchos emprendedores que lo usan. Transportistas, taxistas, fleteros. Muchas personas viven de eso. Con un precio que está alrededor de la mitad de las naftas, que no puedan abastecerse de GNC le cambia la ecuación económica del emprendimiento”.

“Esto lo debe resolver la Secretaría de Energía, un organismo muy polémico, que perjudicó mucho a Santa Fe. Es la misma secretaría a la que le hemos pedido que autorice el corte del biodiesel para mitigar la faltante de gasoil que hay en el país y que sufren los transportistas. Si se aumenta el corte, mitigaría la falta de gasoil. Además aumentaría la capacidad instalada de todas las industrias de biodiesel en Santa Fe, que son muchas que trabajan a un 50 por ciento”, subrayó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!