Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 -

POLITICA

29 de abril de 2022

Felipe Michlig asumió la conducción de la UCR provincial, en la antesala del lanzamiento del "frente de frentes"

Acompañado por los líderes del socialismo, el PRO, el PDP y la Coalición Cívica, el senador Felipe Michlig asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR y lanzó un llamado a todas las fuerzas opositoras a trabajar "en conjunto por la unidad".

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, asumió este jueves la conducción de la UCR santafesina en un acto desarrollado en un salón del Puerto de la ciudad capital. En lo que resultó un virtual lanzamiento del “frente de frentes”, participaron de la actividad los principales dirigentes del socialismo, el PRO, el PDP y la Coalición Cívica.

Michlig asumió al frente del Comité Provincial de la UCR en reemplazo del ex vicegobernador Carlos Fascendini. Lo acompañaron figuras nacionales de su partido, como el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el senador nacional Martín Lousteau. Ausente con aviso, el diputado nacional Mario Negri envió un mensaje de apoyo a la nueva conducción partidaria.

En diálogo con la prensa y más tarde durante su discurso de asunción, Michlig hizo un abierto llamado a la unión de las fuerzas opositoras de la provincia de Santa Fe para enfrentar al peronismo en las elecciones de 2023: “Lo importante es que trabajemos en conjunto por la unidad y que logremos el mejor programa para los santafesinos”.

“Es una gran responsabilidad la que me han conferido todos los radicales para asumir en el Comité Provincial –continuó el senador de San Cristóbal–. Este es mi tercer mandato y, la verdad, no lo esperaba. Los políticos tenemos que hacer un esfuerzo y poner delante la necesidad de la gente e intentar un acuerdo para un mejor gobierno”.

El senador Michlig hizo hincapié en la necesidad de construir un frente político que reúna a las fuerzas que integran Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, para enfrentar al PJ en 2023: “Con mucha ilusión esperamos hacer un frente muy grande. El radicalismo puede ser un gran articulador de ese gran frente electoral programático para gobernar Santa Fe el año que viene y darle lo mejor a los santafesinos”.

Un paso más hacia el “frente de frentes”

El acto de asunción de Felipe Michlig como nuevo presidente del Comité Provincial de la UCR tuvo todas las características de un acto de campaña. Desde que el radicalismo ganó las elecciones intermedias de 2021, de la mano de Carolina Losada y Dionisio Scarpin, el partido de la boina blanca de puso en modo campaña rumbo a los comicios del año próximo. Consideran que los últimos resultados electorales expresan una voluntad mayoritaria de la sociedad para que la UCR tome las riendas de la provincia en 2023.

Pullaro, González y Jatón, entre otros, participaron del acto de renovación de las autoridades provinciales de la UCR.

Pullaro, González y Jatón, entre otros, participaron del acto de renovación de las autoridades provinciales de la UCR.

Al acto fueron invitados referentes de casi todas las fuerzas opositoras de Santa Fe. Dieron el presente los diputados nacionales del PRO Federico Angelini y Gabriel Chumpitaz; los dirigentes socialistas Antonio Bonfatti, Pablo Farías, Emilio Jatón y Enrique Estévez; además de Lucila Lehmann de la Coalición Cívica, Gabriel Real del PDP y Gonzalo Mansilla de Souza de la Ucedé. Un verdadero cónclave de las fuerzas opositoras que puede considerarse como la antesala de la conformación formal del “frente de frentes”.

Entre los principales dirigentes de la UCR provincial, participaron del acto Maximiliano Pullaro, Carlos Fascendini, Julián Galdeano, Lisandro Enrico, Leandro González, Victoria Tejeda, Federico Pezz, Fabián Bastía y Mario Barletta. Los organizadores estimaron que alrededor de 800 personas se hicieron presentes en el salón, lo que habla de las expectativas generadas en torno al radicalismo santafesino.

Apoyo de la UCR nacional para Felipe Michlig

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó este jueves a Santa Fe para mantener una reunión de trabajo con su colega Omar Perotti y luego participó del acto asunción de las nuevas autoridades del radicalismo santafesino.

“Estamos acompañando a los correligionarios de la UCR con un Comité unificado para construir el futuro”, dijo Valdés en contacto con la prensa. Y de inmediato abonó a la idea de un gran frente opositor para 2023, tanto en Santa Fe como a nivel nacional: “Hoy un partido solo no puede ganar una elección; el que mejor construya las alianzas, explique los objetivos y proponga los mejores candidatos, conducirá los destinos de la Nación y desde Juntos por el Cambio vamos a estar logrando esto para el 2023”.

En el mismo sentido se expresó el senador por Buenos Aires y actual vicepresidente segundo de la UCR nacional, Martín Lousteau: “Hay ganas de que ocurra algo colectivo en grande. Para mí hay un solo desafío para la UCR: proponerle a la sociedad un camino, a la una sociedad que está cansada y frustrada, en relación a lo que la Argentina puede dar. Ese es el desafío, porque somos un partido que gestiona en todo el país”.

Lousteau también se mostró de acuerdo con la idea un gran frente opositor para enfrentar al peronismo en 2023: “Es fundamental que todos los partidos acompañen. Es difícil abordar la Argentina o cualquier realidad provincial o municipal, si uno no es capaz de iniciar una conversación para saber qué está viendo el otro”.

El dirigente porteño no ocultó su entusiasmo por el momento actual de la UCR santafesina: “Es extraordinario lo que está pasando acá, no es común. Viendo la composición del Comité y el trabajo que se ha hecho, esto es un gran desafío, pero también el fruto de algo que pasó, de un partido que eligió abrirse y eligió reglas para disputar. Tanto en las Paso como en las generales (de 2021) hicieron que hoy pudiéramos compartir la Cámara (de Senadores), algo que no ocurría desde hace mucho tiempo: que el radicalismo pudiera tener en esta provincia esta potencia que había perdido”.

“Tenemos que entender hacia dónde vamos a caminar todos juntos, no solo en la UCR, sino con otros espacios políticos. Todos los que estamos acá creemos en la política como herramienta de transformación. Hay muchos que están tratando de dinamitar la política.

Necesitamos coaliciones amplias. Juntos por el Cambio gobierna así. Es imposible abordar la transformación del Estado que necesita la Argentina de otra manera, sin crear coaliciones grandes”, concluyó Lousteau.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!