Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:07 -

DEPORTES

28 de abril de 2022

Dolor en Boca: falleció uno de sus ídolos

Carlos García Cambón, ex delantero y entrenador había sufrido un cuadro de aneurisma aórtico abdominal.

Carlos María García Cambón, gloria de Boca, donde entró en la historia xeneize por sus cuatro goles a River en su debut con la azul y oro en 1974, murió este miércoles a los 73 años luego de haber sufrido un año atrás un aneurisma abdominal y pasar por cuatro cirugías.

En los últimos meses García Cambón había sufrido un cuadro de aneurisma aórtico abdominal, por el cual estaba en proceso de recuperación tras cuatro operaciones. Sin embargo, el cuadro se complicó en las últimas horas y durante la jornada se había difundido el pedido de dadores de sangre.

García Cambón debutó en primera división en 1967, defendiendo los colores de Chacarita. Con el Funebrero se consagró campeón del Metropolitano de 1969, el único título del Funebrero en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fue protagonista de uno de los debuts más sorprendentes de la historia del fútbol argentino. En 1974 fue transferido a Boca y en su estreno le marcó nada menos que 4 goles a River, en un recordado triunfo 5 a 2 del Xeneize. Desde entonces, es el único jugador que anotó esa cantidad de tantos en un Superclásico.

Durante su paso por Boca, ganó dos campeonatos locales, el Nacional y el Metropolitano, ambos en el año 1976, bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo.

Carlos García Cambón también escribió su nombre como parte de otro récord boquense: en mayo de 1998, tras la salida de Héctor Veira, fue nombrado como director técnico interino. En esas cinco fechas, el equipo xeneize no perdió. Y esos cinco partidos fueron el inicio de la marca de 40 partidos invicto que completó Carlos Bianchi hasta 1999.

Fuente:El Liberal

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!