Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:35 -

ACTUALIDAD

28 de abril de 2022

Autoconvocados del norte santafesino repudiaron a ACA por "antidemocrática, déspota y autoritaria"

En un comunicado, acusaron a Carlos Iannizzotto y condenaron la intención de sancionar a un dirigente cordobés de Coninagro por haber participado del tractorazo del 23 de abril en Plaza de Mayo.

Productores autoconvocados del norte santafesino repudiaron enérgicamente la intención de Coninagro de sancionar a un directivo de la provincia de Córdoba por haber participado del tractorazo a Plaza de Mayo, manifestación que no contó con el apoyo de la Mesa de Enlace nacional.

Tras el masivo acto frente a Casa Rosada, del que participaron productores de todo el país para pedir a la clase política un cambio de rumbo en la gestión de la economía nacional, principalmente un alivio fiscal para el sector, trascendió que la entidad cooperativista había destituido al presidente del Consejo Provincial de Coninagro en Córdoba, Alejandro Buttiero, por haber participado de la manifestación. La información fue desmentida por el presidente Carlos Iannizzotto, y luego en un escueto comunicado la entidad indicó que "no ha tomado decisión alguna respecto a la conformación de su Consejo de Administración". 

En este contexto, un parte de los productores autoconvocados del norte santafesino expresaron su "repudio a la actitud antidemocrática, déspota y autoritaria asumida por Carlos Iannizzotto y ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), en su intento por apartar de Coninagro al dirigente cordobés Alejandro Buttiero, por haber apoyado el legítimo reclamo de sus productores cooperativos". 

Con la adhesión de unas 25 localidades de los departamentos San Javier y General Obligado, el documento sostiene: "estos comportamientos y procederes son absolutamente inaceptables y deben ser desterrados de toda dirigencia que pretenda ser representante de algún sector". 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!