Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

27 de abril de 2022

Perotti echó a Bortolozzi y hay un nuevo secretario de Seguridad: Claudio Brilloni

El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi, luego de su polémico viaje al exterior. Su cargo lo asume el comandante retirado de la Gendarmería Claudio Brilloni, quien ya formaba parte del equipo de Seguridad como secretario de Prevención y Control Ciudadano. La información la adelantó en exclusiva Luis Mino en Ahora Vengo.

El corolario del viaje a Nicaragua de Jorge Bortolozzi es su salida del equipo de seguridad de la provincia. El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia y el nuevo secretario de Seguridad Pública de Santa Fe es Claudio Brilloni, comandante retirado de Gendarmería. Brilloni fue jefe de la Región 8 de esta fuerza nacional desde setiembre de 2016 a diciembre de 2017, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

Brilloni ingreso a Gendarmería Nacional en 1981 y fue recorriendo los distintos grados de la fuerza en distintas provincias, como Corrientes y Misiones, y también en la Ciudad de Buenos Aires. En su carrera profesional se destaca su desempeño como jefe del equipo de investigaciones de delitos federales, entre 1991 y 1992. En Salta fue jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidroga, un tema clave en la provincia de Santa Fe.

En las próximas horas, el Gobierno informará cuándo asume formalmente el cargo Claudio Brilloni.

En las próximas horas, el Gobierno informará cuándo asume formalmente el cargo Claudio Brilloni.

Gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe

 

El pedido de renuncia a Bortolozzi y el nombre del nuevo secretario de Seguridad Pública lo adelantó en exclusiva Luis Mino en la apertura de Ahora Vengo, el programa central de Aire de Santa Fe.

 

 

Brilloni fue un hombre importante, desde su rol como comandante general de la Gendarmería, durante la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. De hecho, la exministra de Macri celebró su incorporación al equipo de Seguridad de Santa Fe en diciembre del año pasado.

 

El polémico viaje de Jorge Bortolozzi a Nicaragua

El viaje que el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, realizó a Nicaragua –por cuestiones ajenas a su función pública y en medio de altísimos niveles de violencia e inseguridad, sobre todo en las dos principales ciudades, como Santa Fe y Rosario– generó un fuerte malestar en el gabinete de Omar Perotti. AIRE se comunicó con cuatro altos funcionarios del gobierno santafesino y ninguno quiso hacer declaraciones públicas sobre el tema. Sin embargo, en off, dejaron trascender el fastidio por el accionar de Bortolozzi.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, viajó a Nicaragua para participar de una actividad del Club de Leones en ese país y en principio había informado que partía por tres días, pero la estadía se prolongó en un momento en que la violencia parece haberse acelerado, particularmente en Rosario. Según pudo confirmar AIRE, Bortolozzi volvió a la Argentina en las últimas horas.

Jorge Bortolozzi también había sido cuestionado por mantener su cargo en la Cooperativa de Servicios de Coronda a la par que era el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe.

Jorge Bortolozzi también había sido cuestionado por mantener su cargo en la Cooperativa de Servicios de Coronda a la par que era el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

El exsecretario de Seguridad Pública de la provincia fue director internacional del Club de Leones para Latinoamérica y el Caribe, y actualmente mantiene un cargo de jerarquía en la institución. Bortolozzi, además, continúa siendo presidente de la Cooperativa de Servicios de Coronda, algo que le valió algunos reproches al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, en la interpelación que se le realizó en la Cámara de Senadores en octubre del año pasado.

En la interpelación a Capitani, el legislador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, remarcó que "no era compatible", que un funcionario del Gobierno provincial esté al frente de una cooperativa que recibió fondos del propio estado provincial en materia de programas de asistencia. La respuesta del ministro de Desarrollo Social fue el compromiso de Bortolozzi a cumplir con los protocolos y procedimientos correspondientes y llamar a elecciones a principio del 2022.

Fuente.Aire de Santa Fe

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!