Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 -

ACTUALIDAD

26 de abril de 2022

El norte también dijo basta

En Avellaneda, un nutrido grupo de manifestantes adhirieron a las proclamas del 23A.

Durante la jornada, los manifestantes se expresaron en contra de la actual situación que aqueja a la producción y a la economía en general. Al finalizar, difundieron una proclama.

"Productores, comerciantes, pymes, empleados, emprendedores, profesionales; todos los que vivimos de nuestro trabajo y producción hemos venido hasta acá para decir: basta de opresión impositiva. Ya no se trata sólo del desdoblamiento cambiario que afecta a los exportadores, ni de las retenciones que esquilman al campo, sino de más de 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas superponiéndose a nivel nacional, provincial y municipal".

En la gacetilla enfatizaron que el reclamo a la clase política es el de un país con menos impuestos. "Un país donde el Estado se ajuste a un presupuesto como hace cualquier familia; donde no se gaste más de lo que entra y no se busquen atajos con emisión monetaria que genera inflación o con endeudamiento que pagarán nuestros nietos".

Apuntando a cuestiones de fondo, apelaron a la unidad nacional. "Hemos venido hasta acá a reclamar al oficialismo basta de incentivar el odio de clase, de atacar a la producción, de andar como "pungas" viendo donde pueden pegar el manotazo (como el último el impuesto "a la buena suerte" fundado en la guerra en Ucrania; por esta guerra decenas de países redujeron sus impuestos, acá decidieron aumentarlos)".

En este sentido, tampoco se salvó la oposición. "Hemos venido hasta acá a reclamar también a la oposición porque muchas veces han levantado la mano votando nuevos tributos o cuestiones que obligan a aumentarlos para financiarlas (cómo la obligación de adoctrinar a empleados y niños en ideología o teoría de género, lo que ha merecido la valiente reacción de docentes de nuestra región). Hemos venido hasta acá a hacer un mea culpa por haber permitido por ignorancia, pereza o comodidad, llegar a este estado de degradación económica, institucional, moral y cultural".

 

 

 

 

 

 

Basta de mentiras

"Hemos venido hasta acá a denunciar la mentira. Mientras nos hablan de los pobres, de la redistribución del ingreso y de la concentración, estas políticas de saqueo y opresión impositiva multiplican los pobres y la concentración como lo vemos en nuestra colonia, donde antes un colono vivía con 30, 40 o 50 hectáreas y hoy es inviable con menos de 500 (en el mejor de los casos)".

También manifestaron que "no somos egoístas y avaros como dice el gobierno, sino porque sabemos que somos la solución y no el problema. Porque estamos convencidos que un peso en manos privadas rinde más, se redistribuye y se multiplica mejor, que en manos de un estado devorador e insaciable. Hemos venido hasta acá para gritar que no le vamos a regalar este hermoso país a los zánganos de la colmena. Estamos dispuestos a quedarnos y a luchar por nuestra libertad. Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta".

Finalmente, reclamaron a que se animen a pensar un país con menos impuestos. "Gasten menos. No pedimos que nos den una mano, sino que nos saquen el pie de encima".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!