Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

23 de abril de 2022

Aviano aseguró que están trabajando para que la Canasta de Proximidad con precios más bajos llegue a Santa Fe

Luego de la reunión del Consejo Federal de Comercio Interior que fue presidida por Roberto Feletti en representación del Gobierno nacional. El programa podría incluir también a los kioscos.

El Consejo Federal de Comercio Interior coordinó la implementación de la Canasta de Proximidad en las provincias. La reunión fue presidida por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

Durante el encuentro, se articularon las estrategias para que la implementación de la canasta de 60 productos de “Precios Cuidados” se instale y se consolide en cada territorio del país.

Por Santa Fe participó el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, quien admitió por LT9 "que los santafesinos aún no vemos esta canasta de 60 productos",  aunque aseguró que "se trabaja para que llegue en el corto plazo". 

"Todavía pude ser que el consumidor santafesino no los encuentre (a los productos de la canasta) en su comercio habitual, ya sea almacén de barrio, autoservicio o supermercado chino. Esto va a llevar un tiempo de instrumentación y eso estamos tratando a nivel federal de articular", señaló en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Aviano dijo que uno de los objetivos de estas reuniones es "dejar en claro el compromiso de que se va a respetar el abastecimiento con los precios en cada nivel de la cadena; y que se vea el cartel en la góndola o en el almacén para que se puedan ver los productos y el consumidor pueda adquirirlos ". 

"Los kioskeros han expresado su voluntad de participar de los precios cuidados en esos 60 productos. Debemos trabajar para que lleguen a los canales minoristas a los precios acordados", afirmó el funcionario sobre la posibilidad de ampliar el programa a más comercios. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!