Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

23 de abril de 2022

“No me parece prudente que la Corte presida el Consejo de la Magistratura”

Lo sostuvo el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín. El legislador santafesino pidió un “equilibrio” para abordar este tema y no en una lucha de poderes para copar el organismo.

El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, opinó esta mañana por LT9 de la disputa en el Congreso por el Consejo de la Magistratura. 

“Estamos presenciando parte de la decadencia institucional de nuestro país. Es una lucha de poder para copar el Consejo de la Magistratura, que es una institución creada por la Constitución para generar la independencia de la justicia” sostuvo el legislados en Primera Mañana.

El dirigente radical cuestionó las maniobras de Cristina Kirchner y de Sergio Massa. “Estamos viviendo días convulsionados, y en el medio está la gente. Los santafesinos sabemos muy bien y sufrimos la falta de funcionamiento de una sistema creado para mejorar la justicia federal”, añadió Scarpín.

En este sentido, destacó que “hoy el 37% de los cargos de la justicia federal en Santa Fe están vacantes y lo sufrimos todos los días (…) Hay que idear un  nuevo Consejo de la Magistratura y buscar la forma de resolver la disputa”.

Por último, el senador de Juntos por el Cambio declaró que “la ley declarada inconstitucional por la Corte claramente violaba la Constitución. Fue sancionada en un momento donde el kirchnerismo tenía mayoría especial. Pero tardó muchos tiempo en resolver lo Corte. El secreto es el equilibrio de poderes. No quiere decir que la Corte no pueda declarar inconstitucional una ley porque lo puede hacer. Tampoco hay que darle todo el poder a la Corte, porque sino estamos sometidos a la decisión de unas solas personas. En su momento opiné que la Corte podría  integrar el Consejo de la Magistratura, pero no me perece prudente que lo presida”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!