Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:53 -

23 de abril de 2022

Se estima que más de un millón de santafesinos serán beneficiarios de los refuerzos de hasta $ 18.000

La responsable de Anses Delegación Centro-Norte de Santa Fe despejó dudas respecto a los bonos que dispuso el Gobierno nacional para trabajadores informales, jubilados, trabajadoras de casas particulares, y otros segmentos de la sociedad. El pago para quienes estén en condiciones de recibirlo comenzará el 19 de mayo.

La responsable de Anses Delegación Centro-Norte de Santa Fe, Natalia Ocampo, despejó dudas respecto a los bonos de refuerzo  de ingresos que dispuso el Gobierno nacional para trabajadores informales, jubilados, trabajadoras de casas particulares, y otros segmentos de la sociedad. 

"Son dos tipos: el primero, más accesible y sencillo, es en un solo pago automático en  mayo, y está destinado para jubilados, pensionados con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de pensiones no contributivas y a titulares de pensiones universales para adultos mayores. Este primer grupo va a tener 12.000 pesos en un solo pago, de forma automática, no tiene que hacer ningún trámite si cumple con los requisitos. El dinero se deposita automáticamente", explicó. 

En cuanto a la segunda franja etaria, a la que le corresponde hasta 18.000 pesos en dos cuotas ($9.000 en mayo y los restantes en junio) "está destinado para trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B". 

Los beneficiarios de este grupo si se tiene que inscribir en la página de ANSES

"Son compatibles con Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, los inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y los anotados en los Planes Alimentarios provinciales y municipales. Todos ingresan al refuerzo de los 18.000 pesos", informó Ocampo en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta, y Celina Pérez. 

Según estimaciones, unos 13.000.000 de argentinos y argentinas recibirán estos refuerzos de ingresos; y en la Provincia serían unos 1.300.000 santafesinos y santafesinas quienes se verían beneficiados. 

Cronograma

Desde hoy hasta el 28 de abril hay tiempo para cumplir con la primera etapa de la carga de datos para quienes estén en condiciones de recibir el refuerzo de 18.000 pesos en dos cuotas. 

El 5 de mayo quienes se inscribieron deberán ingresar nuevamente en la página de Anses para chequear si el beneficio fue o no otorgado, porque hasta esa fecha van a hacer los entrecruzamientos de datos socio-economómicos. 

Una vez que se informe la habilitación para recibir el refuerzo, el cronograma de pago comienza el 19 de mayo con la terminación CERO (0) y así sucesivamente por 10 días hábiles. Cada día una numeración. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!