Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:53 -

SANTA FE

23 de abril de 2022

Oficial: en las escuelas de Santa Fe el barbijo ya no es de uso obligatorio

En la jornada de este viernes el Ministerio de Educación comunicó a través de una circular la determinación. Igualmente se mantiene la recomendación de uso en espacios cerrados

En la jornada de este viernes y a través de una nueva circular, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó que el barbijo deje de ser un elemento obligatorio en las escuelas, pero también se aclara que sigue siendo una recomendación para usar en espacios cerrados. En la misma circular también informan que la medida también se da en virtud de la disminución de casos registrados en las últimas semanas - 40 casos en la última semana.

Nueva resolución provincial

Todo esta relacionado con la resolución 161/22 firmada este miércoles por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dispuso la recomendación del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en espacio cerrados o de ingreso de público, y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó que “para los ámbitos educativos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y laborales, el uso del barbijo pasa a ser una recomendación. Hasta este momento el uso del barbijo en los lugares cerrados tenía carácter obligatorio, pero luego de una reunión que tuvieron las autoridades sanitarias con los expertos en salud, que asesoran al gobierno de la provincia desde el inicio de la pandemia, se tomó esta decisión, atendiendo a la clara mejoría del cuadro sanitario”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!