Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 12:52 -

ACTUALIDAD

20 de abril de 2022

Desde San Lorenzo piden una solución definitiva para descarga de cereales

Comercios, industrias y servicios de la zona advierten que la reparación provisoria de baches en rutas "no son suficientes para atender una problemática que crece año a año".

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo volvió a solicitar, principalmente a las autoridades provinciales, que concreten una "solución definitiva y sustentable" para el arribo de camiones y la descarga de cereales en un radio de 50 kilómetros de la localidad "por el bien y la seguridad de los habitantes de toda esta zona y por hacer màs eficiente y maximizar nuestra producciòn".

Dos semanas atrás, había advertido a la comunidad junto a otras entidades (cámaras de puertos, aceiteras, exportadoras y al Bolsa de Comercio de Rosario) por las complicaciones que se generarían a medida que se incremente el arribo de vehículos con el avance de la cosecha de soja. "Se producirán congestiones en el normal desarrollo del tránsito producto de la falta de infraestructura vial para contener semejante cantidad de arribos", alertaron.

Esta vez, en un extenso comunicado, la cámara sanlorencina recordó que desde hace años proponen obras de fondo que no se realizan y que, en el último tiempo, sólo consiguieron "la reparación provisoria de baches en rutas y cruces a niveles, que posibilita que los camiones no deban efectuar maniobras, retrasando las filas de ingreso".  

Pero "hemos advertido y alertado", indicó la entidad, que "estas acciones y gestiones no son suficientes para atender una problemática que crece año a año". Y en virtud de la trascendencia económica y social de la actividad agroexportadora en la región solicitan "de una vez por todas" que se atiendan sus reclamos. "Sobre todo por quienes representan y gestionan la provincia de Santa Fe, quienes deben estar a la altura de las circunstancias, tomar las decisiones políticas correspondientes y, desde lo que recaudan impositivamente, brindar con obras las condiciones necesarias para la actividad productiva en equilibrio con el desarrollo de la vida cotidiana de quienes habitamos esta zona".    

Concretamente, solicitan como "solución definitiva y sustentable" la concreción de todas las obras viales y ferroviarias necesarias. "No sólo las que corresponden a los ingresos a las grandes terminales, sino también las creadas y a crear, dentro de un radio de 50 kilómetros en la zona que converge a esta región".    

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!