Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:46 -

ACTUALIDAD

20 de abril de 2022

Se normaliza el arribo de camiones a los puertos

Tras cuatro días de paro de transporte en los que la Federación de Transportadores de Argentina (FETRA) venía solicitando una actualización de tarifas, como también el abastecimiento normal de combustible, el jueves 14 de abril se puso fin al cese de actividades y cortes de rutas.

Lo cierto es que los transportistas de granos decidieron levantar la medida de fuerza tras acordar con las entidades rurales y los acopiadores una nueva tarifa de referencia para el flete de granos y derivados, con una mejora del 20% con respecto a la acordada en febrero pasado.

En ese marco, desde las entidades portuarias destacaron la intervención llevada adelante por el Ministerio de Transporte "para destrabar el conflicto y reactivar la actividad exportadora", según lo manifestado por el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), Martín Brindisi.

Brindisi, en declaraciones a la prensa, señaló que de manera paulatina comenzó a normalizarse la actividad en las terminales portuarias y que confían en que para mañana -lunes- «estará totalmente normalizada».

"Si bien nosotros no formamos parte de esa mesa de discusión sabemos que parte del acuerdo es que en mayo va a haber una próxima reunión así que en definitiva esto va a tener algún tipo de revisión y de hecho vemos con buenos ojos la intervención que tuvo el Ministerio de Transporte para poner un poco de orden en esta situación", dijo Brindisi.

El directivo remarcó que "es importante destacar que este tipo de medidas después tienen una inercia como para que se vuelvan a normalizar las actividades. El paro se levantó el jueves a la tarde y hasta ayer la actividad no estaba normalizada".

"Estamos en un 30-35% de la actividad de recepción de camiones en los puertos y creemos que recién entre hoy y el lunes ya estará en valores normales", acotó

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!