Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:23 -

SANTA FE

19 de abril de 2022

Faltante de combustible: el gremio de playeros en alerta por eventuales suspensiones y despidos

El gremio santafesino reconoció el faltante de combustible, pero advirtió que "no habría justificativos para cualquier intento flexibilizador del personal

El faltante de combustible genera severos inconvenientes. Las limitaciones que encuentran los estacioneros en la compra de naftas y gasoil genera que el gremio que nuclea al sector analice medidas para compensar la carga salarial de los empleados ociosos al no haber producto para expender.

   

En este contexto, los dirigentes gremiales comenzaron a reunirse en asambleas para considerar medidas de acción directa si la situación se agrava.

Ismael Marcón (h), miembro de la Comisión Directiva del sindicato de Empelados Estaciones de Servicio de Santa Fe, le dijo al medio vinculado al rubro "surtidores" que están "preocupados porque la falta de combustible no se transforme en un argumento de presión empresaria en las negociaciones paritarias".

En esa línea, también subrayó que "las restricciones son responsabilidad de las petroleras”.

El gremialista rechazó que estos conceptos sean utilizados por la patronal como excusa para no hablar de aumentos salariales. Señaló que esa situación los “pone en alerta y movilización permanente”.

Y agregó: “las ventas lejos de caer se recuperaron a niveles históricos; con lo cual, no habría justificativos para cualquier intento flexibilizador del personal”.

Ante este panorama, el gremio santafesino convocó a las demás organizaciones sindicales relacionadas con el transporte, para emitir un comunicado conjunto que ya se está preparando, con eje en el reclamo contra el desabastecimiento de combustibles.

El documento, estaría firmado no solamente por el SOESGyPLA, sino también por el gremio de taxistas, camioneros, y será abierto a otras representaciones.

“Esta crisis ya está quebrando la cadena logística de bienes y servicios y compromete los puestos de trabajo”, subrayó Marcón.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!