Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:00 -

18 de abril de 2022

Créditos y promociones para fomentar la inversión

La muestra que se realizará en Armstrong captará la atención de los empresarios. Expectativa en la industria de la maquinaria agrícola

Después de tres años sin presencialidad, Agroactiva _la muestra a campo puramente santafesina_ vuelve a plantarse fuerte en el territorio. Del 1 al 4 de junio en el tradicional predio de la localidad de Armstrong, la exposición que es la gran vidriera del sector metalmecánico busca consolidarse y ampliar su oferta para el productor.

Su presidenta, Rosana Nardi, detalló que se están poniendo a punto las instalaciones, con una fuerte renovación en materia de infraestructura. Además se consolidarán los espacios tradicionales como los remates ganaderos y Tecnoplaza, pero se sumarán y renovarán otros como Agroactiva Vuela, que junto a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), estará destinado a mostrar lo vinculado a la aviación en general además de las aeroaplicaciones.

Agroactiva es clave para Santa Fe, provincia que lidera la producción de maquinaria agrícola y agropartes. Tiene 533 empresas del sector y concentra el 44% del total de empresas del país, seguida por Córdoba con el 33% y Buenos Aires que se ubica tercera con el 14%.

En ese marco, el gobierno provincial realizará una fuerte apuesta y estará presente con un stand de 13.800 metros cuadrados, donde alojará a unas 150 empresas.

 

>>Leer más: Nardi: "Agroactiva es el lugar ideal para reencontrarse"

 

El gobierno provincial anunció que ofrecerá en Agroactiva los fondos para financiar la compra de maquinaria, unos 13.000 millones de pesos que aún están disponibles del Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie, que fueron otorgados por el Banco Nación por 26.500 millones de pesos, luego de un convenio firmado entre la entidad bancaria y la provincia de Santa Fe en abril de 2021. La decisión del Ministerio de Producción es que durante Agroactiva, todo lo que se produzca dentro de la provincia de Santa Fe y que esté exhibido en la feria, va a tener, para los santafesinos, el 8% de tasa subsidiada de manera directa. Los expositores santafesinos podrán ofrecer este subsidio en sus stands.

“Estamos muy contentos de volver a encontrarnos en Agroactiva, una muestra muy especial, ya que nos permite encontrarnos en una fecha y zona estratégica para la maquinaria agrícola”, señaló Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), que nuclea a más de 160 empresas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Como todas las ediciones, la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) será parte de Agroactiva, tanto con el remate ganadero, que es el segundo más grande, según indicó Nardi, como con el resto de los distintos eslabones productivos. “El asociado ya va guardando su lote de invernada para el remate de Agroactiva porque quiere que la gente lo vea”, anticipó Jorge Petteta, presidente de AFA.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!