Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

POLITICA

18 de abril de 2022

Crecen versiones de cambios en el gabinete nacional

Martín Guzmán y Santiago Cafiero son las figuras más cuestionadas por Cristina y a su vez las más respaldadas por Alberto.

Desde el mismo seno del poder Ejecutivo y Legislativo surgen cada vez más insistentes versiones sobre las posibilidades de que el presidente Alberto Fernández realice cambios en el Gabinete nacional. Sin embargo, no está nada claro si se realizarían esta semana y si son de la profundidad que las expectativas están creando.

En medio de la crisis interna que atraviesa el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández analiza cómo "ordenar y acelerar la gestión" del Gobierno, lo que podría implicar un reacomodamiento en el Gabinete nacional. Las versiones surgen tanto desde el entorno de Alberto Fernández, como de Cristina Fernández de Kirchner y de Sergio Massa, pero ninguna es coincidente con la otra.

Afamados periodistas de los principales medios de comunicación porteños, con contacto directo con el Presidente y los principales involucrados en el armado del Frente de Todos, no aciertan en descifrar la magnitud de los cambios e incluso si finalmente se realizarán.

De todas maneras coinciden en la probabilidad de los cambios y que el ministro de Economía Martín Guzmán y el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero son las figuras más cuestionadas por Cristina Kirchner y a su vez las más respaldadas por Alberto Fernández. Sin duda la crisis económica y social en crecimiento, lo pone en el eje de las diferencias.

Otro punto en el que coinciden es que Agustín Rossi podría retornar al Gabinete Nacional, aunque difieren en el cargo a ocupar. Mientras algunos lo ven en la Jefatura de Gabinete, otros lo ubican en Interior o Justicia.

El ex ministro de Defensa fue ganando espacio dentro de la mesa chica del albertismo, posicionándose como una de las personas que integran el selecto grupo de dirigentes a los que el Presidente consulta a diario.

Sin un mínimo acuerdo político entre Cristina y Alberto, cualquier cambio en el Gabinete solo sumará más impulso a la crisis política.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!