Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 -

INFORMACIÒN GERENERAL

18 de abril de 2022

El Papa recibirá en audiencia privada a Santiago Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto será recibido por el Papa en Biblioteca del Segundo Piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

El papa Francisco recibirá en audiencia privada el próximo viernes en el Vaticano al canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes vaticanas a la agencia oficial de noticias Télam.

Cafiero se reunirá con el pontífice en la mañana del viernes 22 en el Palacio Apostólico del Vaticano, luego de haber inaugurado la tarde previa el pabellón argentino en la Bienal de Venecia, en el Norte de Italia.

El canciller y el Papa tendrán una "reunión privada" en la Biblioteca del Segundo Piso del Palacio, agregaron las fuentes.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto visitó la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada en 2013 por el Papa en base a dos de sus experiencias como arzobispo de Buenos Aires, Escuelas Hermanas y Escuela de Vecinos.

Durante el encuentro, Cafiero y el presidente de Scholas, José María del Corral, firmaron un convenio para que la Cancillería pueda apoyar la tarea que realizan los jóvenes enseñantes argentinos en Haití, en el sur de Italia, en México, España, Mozambique y Portugal, entre otros lugares del mundo, y colaborar en la aplicación y difusión de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la fundación pontificia.

Jorge Bergoglio, de 85 años y elegido pontífice el 13 de marzo de 2013, recibió dos veces en el Vaticano al presidente Alberto Fernández, el 31 de enero de 2020 en la Biblioteca del Palacio Apostólico, y el 13 de mayo de 2021 en una sala del Aula Pablo VI.

Esta semana, el Papa volvió a manifestar que le "gustaría visitar" Argentina, a donde todavía no pudo viajar como pontífice, según expresó en una carta al periodista Gustavo Sylvestre.

En 2019, Francisco había revelado a Télam que en 2017 "estaba programado" un viaje a Argentina, Chile y Uruguay a fines de noviembre pero que se canceló por las elecciones en el país transandino, y se pospuso a enero.

Sin embargo, a causa de las vacaciones de verano, "no era posible" ir a Argentina y Uruguay en enero de 2018 por las altas temperaturas del verano.

Finalmente, Francisco visitó Chile en enero de 2018 junto a Perú, que fue agregado a la gira "porque había sido dejado de lado del viaje a Ecuador, Paraguay y Bolivia" de 2015, explicó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!