Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

INFORMACIÒN GERENERAL

21 de marzo de 2024

Paritaria central: cuarto intermedio hasta el lunes a la espera de una oferta

La reunión comenzó pasadas las 8.30hs. Una hora después, los representantes de los gremios expresaron que no hubo propuesta, pero si diálogo.

Este miércoles, en Casa de Gobierno, se concretó un nuevo encuentro en el marco de las paritarias de la administración central.

En la previa de la reunión, Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE expresó que esperan "tener hoy una propuesta que amerite ser puesta a consideración de los afiliados" y que "si es similar a la de los docentes, consideramos que es insuficiente".

Además, entre los requerimientos, pedirán que se parta del salario del mes de febrero, y que se tenga en cuenta el recupero ante la pérdida del poder adquisitivo.

Sobre la situación de los cesanteados, Delfor sostuvo que "es uno de los temas que ya en la primera reunión hemos planteado. En el marco de un acuerdo paritario tiene que estar la solución para estos compañeros que ya son unos 400". Asimismo, destacó que todos ellos pasaron por todos los mecanismos de control y vienen desempeñando sus tareas con anterioridad el 15 de diciembre del 2022.

Por su parte, Jorge Molina, secretario general de UPCN dijo que primero van a "ver si hay propuesta y si consideramos que es insuficiente, lamentablemente recurriremos a las medidas de protesta y acción directa. Tenemos todos los números que puedas considerar pero no depende de nosotros hacer una propuesta, sino del Ejecutivo".

Una vez finalizado el encuentro, Molina confirmó que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, y darle este tiempo al gobierno provincial para que elabore una propuesta que amerite ser puesta a debate de los trabajadores.

"Se abre una instancia de negociación. Si el gobierno estaría cerrado, se iniciaría otra instancia que no queríamos" detalló Delfor sobre una posible medida de fuerza.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!