Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:10 -

SANTA FE

14 de abril de 2022

Comienza Semana Santa y en la terminal de colectivos indicaron que está "casi todo vendido"

Hay gran movimiento de turistas en la terminal de ómnibus santafesina, en vísperas de Semana Santa. Entre el miércoles y jueves partirían unos 20 colectivos

Con la llegada de Semana Santa ya comienza a verse el éxodo de turistas santafesinos en búsqueda de aprovechar algunos días de esparcimiento fuera de la ciudad. En la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, las boleterías dedicadas a la venta de boletos con destinos turísticos afirman que "ya está casi todo vendido" e indican que para este miércoles y jueves se espera la mayoría de turistas que embarquen a sus destinos.

Es sabido que cada Semana Santa la terminal es visitada, no solo por la afluencia de turistas que embarcan hacia los principales puntos turísticos del país sino por una buena cantidad de santafesinos y estudiantes que regresan hacia sus localidades de origen para pasar unos días. En este sentido, desde la terminal sostuvieron que el ritmo de pasajeros que pasan por la terminal ronda los índices de la prepandemia, entre 15.000 a 20.000 personas por día aproximadamente.

Personal de la terminal de ómnibus afirmó a UNO que "en las últimas dos semanas hubo mucho movimiento". En cuanto al flujo de gente que pasa por el lugar, desde la terminal confirman que el número de turistas que se acercaron a la estación es similar al dado en las vacaciones de verano, "tanto en salida como en ingreso, con muchos micros turísticos que salen por día".

   

Las principales empresas que hacen las rutas más solicitadas para las escapadas cortas, como Mendoza, Córdoba y las ciudades balnearias de la costa bonaerense, aseguraron que ya estaba todo el fin de semana largo prácticamente vendido, aún los refuerzos. Apenas quedaban algunos lugares disponibles y estimaron que entre este miércoles y el próximo jueves embarquen unos 15 colectivos.

"En lo que es la llegada de turistas se dirigen más al interior de la provincia en la zona de la costa", destacaron sobre los destinos más elegidos por los turistas que se acercan a territorio santafesino para relajarse y disfrutar unos días de esparcimiento en la zona costera. Los representantes del sector de cabañeros coinciden en afirmar que las reservas en la costa van desde el 80 al 100% dependiendo la zona.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!