Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

PAìS

14 de abril de 2022

Bancarios consideraron insuficiente la propuesta paritaria y se declararon en estado de alerta y movilización

El gremio convocó a sus cuerpos orgánicos para la semana próxima para disponer "las medidas de fuerza pertinentes antes de fin de mes"

La Asociación Bancaria (AB) decidió hoy el estado de alerta y movilización nacional y convocó a los cuerpos orgánicos del gremio para la semana próxima para disponer "las medidas de fuerza pertinentes antes de fin de mes" ante "la insuficiente propuesta de aumento" realizada hoy por las cámaras en paritarias.

"Las cámaras empresarias realizaron hoy un ofrecimiento que contraviene sus propios pronósticos de inflación, por lo que pretenden que el ajuste lo paguen los trabajadores. Son ellas las que diagnostican inflaciones del orden del 60%, aunque hacen propuestas absolutamente insuficientes", afirmó el gremio.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, denunció el fracaso de la reunión paritaria de hoy con las cuatro cámaras patronales y señaló que los empresarios "no trajeron ninguna respuesta respecto de los temas planteados por el gremio, incluido el Banco Central".

Los sindicalistas ratificaron además el rechazo al convenio firmado con la aplicación Ualá para otorgar líneas de créditos a pequeñas y medianas firmas.

La semana próxima sesionarán los cuerpos orgánicos del gremio, que declararán medidas de fuerza antes de fin de mes para el caso de persistir en el Ministerio de Trabajo "los ofrecimientos totalmente insuficientes de los empresarios".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!