Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

8 de abril de 2022

El 34% de los inquilinos santafesinos destinan más de la mitad de sus ingresos en pagar el alquiler, según un informe

El dato fue arrojado por un relevamiento que realiza el espacio político Encuentro, que integra el concejal del Frente Progresista, Lucas Simoniello.

El concejal radical dentro del Frente Progresista, Lucas Simoniello, habló con Dame Radio sobre el nuevo informe referido a alquileres en la ciudad de Santa Fe que vienen realizando desde el espacio Encuentro, que él integra. 

Uno de los datos arrojados por el relevamiento muestra que el 34% de los inquilinos de la ciudad destinan el 50% del ingreso familiar para el pago mensual de la vivienda. 

De la encuesta participaron 1053 personas que alquilan con el fin de tener una vivienda en la ciudad de Santa Fe (88,8%) y su zona de influencia (11,2%). 

En diálogo con Dame Radio, el edil oficialista insistió en la necesidad de coordinar medidas para mejorar la situación de los alquileres y trabajar sobre el acceso a las viviendas, entre otros ítems de este complejo tema.

"El 97% de los inquilinos sostiene que la nueva ley de alquileres no los beneficia, solo un 3% percibe que le ha traído algún tipo de tranquilidad. Es más, el 38% cree que directamente beneficia al propietario", sostuvo Simoniello respecto al nuevo debate que se inició el martes pasado para modificar la normativa sancionada por amplia mayoría durante el macrismo. 

Concretamente sobre este punto, el concejal aseguró que los dos artículos de la ley vigente que resultaron más problemáticos son la duración de los contratos por tres años y la actualización anual por el índice ICL que combina inflación y evolución de los salarios. Estos reclamos coinciden con el último sondeo realizado durante todo el mes de marzo por el Espacio Encuentro.

"En este contexto de alta inflación y de descreimiento en las políticas del Gobierno nacional, casi el 30% de los hogares de la ciudad están en alquiler, son personas que mes a mes tiene que pagar por su vivienda", graficó. 

Y agregó que "incluyendo las expensas, el 46% de los grupos familiares que alquilan destinan hasta el 30% de sus ingresos; y el resto destina más del 30%. Resaltamos que quienes nos manifiestan que destinan más del 50% de sus ingresos en alquiler son el 34% de los encuestados".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!