Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 02:54 -

POLITICA

6 de abril de 2022

Crean ente nacional que respaldará las políticas sociales en el Norte Grande

El Gobierno nacional oficializó la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Norte Grande para la Equidad Social”, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa apunta a colocar de manera directa en las provincias norteñas, entre ellas Santiago del Estero.

El titular tiene rango de secretario y con conocimiento de la región, en pos de optimizar los “planes, programas y proyectos” sociales de desarrollo que operan en esos distritos, y ser además receptor de las demandas de gobernadores, intendentes y sectores, en provincias donde se denuncia una asimetría con otras regiones del país, producto de las políticas que postergaban al Norte Grande.

Este nuevo ente representa un reconocimiento al Norte Grande que desde el Gobierno nacional rescatan como sustento político para el presidente Alberto Fernández.

Al frente de la unidad fue designado el tucumano Gabriel Yedlin, quien se venía desempeñando en el gobierno tucumano como ministro de Desarrollo Social y que forma parte del entorno del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Yedlin -hermano del senador nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos)- debutó en el cargo el pasado viernes, en un desembarco en Catamarca junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La iniciativa en Desarrollo Social -oficializada en el Boletín Oficial, vía la Resolución 312/2022- apunta a “impulsar y promover la articulación de planes, programas y proyectos” entre esa cartera y las provincias norteñas, “sobre la base del estudio y análisis de estrategias integrales orientadoras del diseño de políticas sociales de desarrollo equitativo de la realidad social de las regiones geográficas del Norte Grande”.

La avanzada se produce en la antesala de la nueva cumbre de la multipartidaria liga de gobernadores norteños, prevista para el viernes en Salta. El Norte Grande está integrado por los peronistas Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Raúl Jalil (Catamarca); los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia); el salteño Gustavo Sáenz -próximo anfitrión- y el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico), actual presidente pro témpore del Consejo Regional de Gobernadores.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Fallo a favor de Argentina por YPF: un gol sobre la hora que salvó al Gobierno de una semana negra

Fallo a favor de Argentina por YPF: un gol sobre la hora que salvó al Gobierno de una semana negra

La Justicia de Estados Unidos le dio una buena noticia al Gobierno nacional, después de una semana signada por las nuevas revelaciones acerca del patrimonio del jefe de Gabinete Manuel Adorni.

POLITICA
El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas

El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas

En una Casa Rosada atravesada por las denuncias contra el ministro coordinador se procura otra tregua en el seno de La Libertad Avanza, que niega problemas económicos en su gestión

POLITICA
Javier Milei se duplicó el presupuesto para viáticos y viajes al exterior respecto del año pasado

Javier Milei se duplicó el presupuesto para viáticos y viajes al exterior respecto del año pasado

Los gastos proyectados en las giras pegaron un salto del 62,5 por ciento de un año a otro, según los datos del Presupuesto Abierto.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.