Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:27 -

ACTUALIDAD

1 de abril de 2022

Transportistas piden actualizar la tarifa de fletes agrícolas

"Se está verificando una marcada aceleración de los costos del Transporte de Carga, en forma paralela al también notorio incremento del combustible", advirtieron.

En el medio de la cosecha gruesa y los aumentos en los principales insumos,  la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), presentó una nota al Director de Transporte de Cargas de la Nación Argentina  solicitando que efectué la convocatoria a la Mesa de Negociación Participativa para tratar la actualización de la Tarifa Nacional para los Fletes de granos, oleaginosas y afines.

"El aumento de los dos insumos principales (combustible y paritaria) han impactado en la estructura de costo total en forma tal que se ha superado lo previsto", advirtieron desde la entidad.

Desabastecimiento de combustible

 

Sobre este tema en particular, Fadeeac reiteró su preocupación debido a que "a las fuertes subas aplicadas en las estaciones de servicio, se suman aumentos superiores en los precios mayoristas vía granel, del orden de hasta el 15% adicional".

"Esta situación complica la normal operatividad del sector, reportándose menor disponibilidad de gasoil, así como también cupos y topes para la carga en diferentes puntos de la Argentina", concluyó la Federación de transportistas.

 

 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!