ACTUALIDAD
30 de marzo de 2022
La provincia presenta asistencia financiera para el norte

Será este miércoles 30 de marzo, a las 10 horas. La convocatoria es abierta y los interesados en participar deberán completar un formulario online.
El gobierno provincial realizará este miércoles, desde las 10 horas, en el Centro Operativo Experimental Las Gamas, departamento Vera, una jornada informativa sobre las acciones y políticas públicas llevadas a cabo en el norte santafesino.
La actividad será encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto con las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. Asimismo, contará con la participación de miembros de los gabinetes y equipos técnicos de los mencionados ministerios.
Durante el evento se informará sobre financiamiento para el sector productivo, programas para el sector agropecuario, herramientas de capacitación, infraestructura y aspectos medioambientales.
Para participar, los interesados deben registrar su asistencia ingresando aquí.
Herramientas
Según trascendió, se presentarán diversas líneas de créditos y asistencia para todas la actividades productivas. Una de ellas es "Santa Fe de Pie", que dispone de $26.500 millones del Banco Nación para incrementar la producción o mejorar los procesos agropecuarios. Dentro del mismo programa, la línea de asistencia a productores en emergencia o desastre del Consejo Federal de Inversionres por $300 millones.
Por otra parte se informará sobre el Fondo de Afectación Específica del FOGAR (Fondo de Garantía Argentino) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por $500 millones, destinado a MiPymes santafesinas. Se trata de un mecanismo para que las pequeñas empresas puedan acceder a las mismas condiciones crediticias que las grandes.
El cronograma también incluye información sobre el proceso de certificación y acceso a los beneficios de la emergencia agropecuaria, así como del Fondo Algodonero Nacional y la Ley Ovina. También se desarrollará cómo se implementa el programa Caminos de la Ruralidad y el Programa Carnes Santafesinas.
Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!