Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 08:43 - Empleados provinciales con hijos en edad escolar recibirán un complemento para la compra de útiles / Santa Fe tiene más de 300 brigadistas certificados para combatir incendios forestales / Cronograma de pago de sueldos de enero a empleados públicos de Santa Fe / Pullaro habló sobre las finanzas de Santa Fe: caída en la recaudación y falta de crecimiento económico / Sorprendente aumento del consumo de carnes en Argentina / Proyección educativa: Argentina tendría 1.200.000 alumnos menos para 2030 / Torneo de Truco durante la Fiesta Nacional de los Humedales / Ruta 11: Borla confirmó una reunión con autoridades de Vialidad Nacional / Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU. / Mareos en el gimnasio: por qué no deberías ignorarlos y cómo evitarlos / Proyectan una caída del 27 % en la matrícula de primaria del país y un escenario similar en Santa Fe / ASSAL impulsa en Reconquista una estrategia educativa para prevenir riesgos alimentarios en la infancia / Perspectiva agroclimática: marcado ascenso térmico y precipitaciones insuficientes en gran parte del país / Paritarias en Santa Fe: el Gobierno prepara la convocatoria para primeros días de febrero y atada a la inflación / "Casi que sí": toma forma la visita de Milei a Santa Fe / Nicolás Pino: ?El camino es este: consensos, producción, y no volver atrás? / Incendios en la Patagonia: Macri apoyó a gobernadores y se diferenció de Milei / Reforma laboral: Bullrich se reunió con senadores aliados y habló de un ?acuerdo consolidado?, pero habrá cambios / Pullaro: ?Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político" / Chicharrita del maíz: ?Se estima una campaña intermedia entre la epidemia de 2023/24 y la 2024/25? /

GANADERIA

26 de marzo de 2022

El Mercado de Liniers le dice chau a Capital Federal tras 121 años

Este viernes fue el último remate en su sede histórica ubicada en el barrio porteño de Mataderos y a partir de ahora seguirá operando en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Las condiciones logísticas, económicas y medioambientales motivaron su traslado.

El Mercado de Liniers constituye el centro de transacciones pecuarias más importante del país, siendo por sus características propias, único en la región y en el mundo. Allí, suceden todas las mañanas auténticas pujas entre compradores, quienes esperan que suene la campana de la subasta para comenzar a pujar por los animales que les interesan.

Este ritual se repitió ininterrumpidamente desde 1901, cuando comenzó a funcionar oficialmente en el barrio de Mataderos, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Lugar en donde se determinan las cotizaciones, que a su vez son rectoras de los precios de la ganadería nacional.

Sin embargo, este viernes se dio fin a un ritual que se repitió durante 121 años, ya que en abril el Mercado de Hacienda de Liniers se traslada a la localidad de Cañuelas, a 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ubicado en el kilómetro 88 de la ruta provincial 6, el nuevo Mercado de Cañuelas comenzó a gestarse como parte de un megaproyecto a comienzos del 2018 y busca transformarse en un polo de los agronegocios.

Fuente:Agro Clave

Mercado Agroganadero de Cañuelas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!