Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 -

26 de marzo de 2022

SANTA FE DE PIE: MÁS DE 10 MIL MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR COMPRAS EN AGROACTIVA

El Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie cuenta con fondos otorgados por el Banco Nación por 26.500 millones de pesos gracias a un convenio firmado entre la entidad bancaria y la provincia de Santa Fe en abril de 2021. “Ya hemos otorgado el 50% de esos fondos y el 50% restante -13.000 millones de pesos- integrará lo ofrecido durante AgroActiva con subsidio de tasas tanto para capital de trabajo como para inversiones”, adelantó Marcelo Comelli, subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación.

Santa Fe de Pie tiene como destinatarios los sectores ganadero, lechero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apícola, frutihortícola, acuícola, arrocero, industria, servicio y equipamiento hidrovial. En ese sentido, subsidia hasta 8 puntos de las tasas de interés de los productores y empresarios santafesinos que inviertan en maquinaria agrícola, tecnología, equipamiento para sus establecimientos, insumos y servicios en créditos que tienen un plazo de 18 meses para erogaciones habituales y 5 años para inversiones, tomados en el Banco Nación. 

 

Se trata de dos líneas crediticias del Banco Nación que tienen las tasas más bajas del mercado, la 700 y la 750. Una reciente medida del Banco Central permite que ahora productores pequeños -que son mayoría en Santa Fe- puedan demandar estas líneas de financiación con los mayores beneficios. Para dar un ejemplo, hoy la tasa está en un 30% para inversiones, y con este subsidio de ocho puntos, queda en 22% para los tres primeros años. Sin dudas, la más competitiva del mercado.

 

“Durante el año, algunos ítems como cosechadoras y sembradoras no estuvieron incluidos en este programa, pero la decisión del Ministerio de Producción es que durante AgroActiva, todo lo que se produzca dentro de la provincia de Santa Fe y que esté exhibido en la feria, va a tener, para los santafesinos, el 8% de tasa subsidiada de manera directa. Durante los cuatro días vamos a tener personal nuestro y del Banco Nación para agilizar estos trámites”, subrayó el funcionario. 

 

Los expositores santafesinos podrán ofrecer este subsidio en sus stands para fomentar la compra de sus productos e insumos. El visitante, por su parte, no está obligado a utilizar esa herramienta durante la AgroActiva, pero si tiene interés en aprovechar sus ventajas, puede completar su proforma o su presupuesto, y luego seguir su trámite en cualquiera de las 67 sucursales del Banco Nación en la provincia de Santa Fe.


Fuente:Agro Activa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!