Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 05:45

POLITICA

23 de marzo de 2022

En 24 horas, productores entrerrianos le hicieron dos protestas al Gobierno nacional por la presión fiscal

El domingo marcharon en Crespo, ayer hubo un tractorazo en Ceibas.

Tras la protesta de productores de Crespo, Entre Ríos, el domingo, se sumaron ayer los del sur de la provincia, quienes realizaron un tractorazo en la localidad de Ceibas, contra la política agropecuaria del Gobierno de Alberto Fernández. Además, declararon el estado de alerta y movilización. Participó el senador nacional por Entre Ríos y ex presidente de la Federación Agraria de la provincia, Alfredo De Angeli, quien encabezara la protesta del campo en 2008 en rechazo al proyecto de retenciones móviles que impulsó el Gobierno de por entonces, a cargo de Cristina Kirchner.

En un documento, los productores rechazaron las medidas oficiales y señalaron que el incremento de las retenciones a los derivados de la soja, "lo terminamos pagando los productores y constituye un nuevo aumento de la presión fiscal que soportamos quienes producimos la tierra".

Afirman que estas medidas "evidencian un sesgo notorio anticampo por parte del gobierno nacional: la intervención sistemática en la comercialización de carnes, la determinación de cupos exportables y la creación de fideicomisos que se financian con parte del precio de los cereales (es el caso del trigo y el maíz)". También rechazaron el aumento impositivo que promueve el gobierno provincial a través de los Ministerios de Economía y Producción.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei aseguró que 2028 será el mejor año de la historia si es reelecto

Javier Milei aseguró que 2028 será el mejor año de la historia si es reelecto

Javier Milei habló ante empresarios europeos en París y aseguró que 2028 será el mejor año de la historia si su Gobierno es reelecto.

POLITICA
Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

El embajador de EEUU ante la ONU, Mike Waltz, dejó en claro que la administración de Donald Trump intentaría solucionar cualquier crisis entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas antes de tener que llevar a cabo otro tipo de intervención.

POLITICA
Reforma jubilatoria en Santa Fe: cómo impacta en cada sector el fin del aporte solidario

Reforma jubilatoria en Santa Fe: cómo impacta en cada sector el fin del aporte solidario

Los aportes jubilatorios solidarios dejaron de regir desde el 15 de septiembre. Sin embargo, algunos sectores continuarán pagándolos durante un año más.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.