Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 -

PAìS

21 de marzo de 2022

El Gobierno brindó detalles del aumento de las retenciones y la creación del Fondo del Trigo

El Gobierno confirmó el aumento de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo. Ratificaron que no tocarán las otras retenciones.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó este sábado por la mañana una conferencia de prensa con detalles respecto del aumento de 31% a 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, medidas que se conocieron en la primeras horas de este sábado con la publicación de los decretos en el Boletín Oficial.

Domínguez, reiteró que el Gobierno no contempla una suba de las retenciones de las exportaciones a la soja, el trigo y el maíz, tal como se hizo este sábado con la harina y el aceite de soja.

“El Presidente de la Nación nos encomendó a sus ministros la tarea de instrumentar las medidas necesarias para estabilizar al precio del trigo a valores prebélicos mientras duren las consecuencias del aumento a causa de la guerra y desacoplar el precio argentino de los precios internacionales”, apuntó el funcionario al comienzo de su discurso en alusión a los efectos económicos que genera el conflicto Ucrania-Rusia.

El ministro de Agricultura subrayó que la suba de retenciones "no afectará a los productores" y explicó que "once empresas exportadoras" de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida.

"La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor", señaló el funcionario nacional.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera agraria destacó que "a los productores no se los afectará con esta medida, ya que tributan el mencionado porcentaje".

Y detalló: "Esta medida alcanza a once empresas exportadoras de su producto de la soja, de las cuales ocho representan el 95% del total de las exportaciones".

“Estamos trabajando para darle a la gallina de los huevos de oro de este país, que es el productor, la previsibilidad y la confianza que requiere”, insistió Domínguez y remató: “Estamos convencidos de que estamos en este esfuerzo contribuyendo al bien común”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!