Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

POLITICA

18 de marzo de 2022

Antes del anuncio de la “guerra contra la inflación”, Manzur dijo que Alberto Fernández es el jefe del peronismo

El jefe de Gabinete llegó junto al Presidente a Tucumán. Es un fuerte respaldo en medio de la interna del Frente de Todos

Sin medias tintas, en la sede del gremio de la sanidad ATSA, en una tarde del jueves calurosa, Juan Manzur profundizó la grieta en el propio oficialismo: “Ustedes saben que en el peronismo funciona así y debe ser así. En el peronismo tenemos un jefe y hoy está el jefe de todos nosotros aquí”, empezó el tucumano a marcar la cancha.

“El jefe del peronismo a nivel nacional es nuestro querido Alberto Fernández”, manifestó el jefe de Gabinete para despejar cualquier duda sobre el ejercicio del poder, ya que antes había manifestado que el gobierno es peronista.

“Se lo dije hace mucho tiempo: vos seguí adelante Alberto, vas a ser presidente. Lo votos que te hagan falta los pone Tucumán”, recordó Manzur cuando recorrían las provincias del NOA en la última campaña presidencial.

Tras una actividad institucional en Salta, el Presidente arribó en la tarde del jueves al aeropuerto tucumano Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Alberto Fernández y el jefe de Gabinete arribando a Tucumán

Alberto Fernández y el jefe de Gabinete arribando a Tucumán

El mandatario llegó alrededor de las 18 a San Miguel de Tucuman, como habían hecho Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

El jefe de Gabinete también le dedicó unas palabras de agradecimiento a Jaldo. “Gracias, querido Osvaldo, por el compromiso y la lealtad, gracias por el trabajo que venís haciendo y por ponerte al hombro en los momentos difíciles”, sostuvo.

Jaldo respondó con elogios: “El Presidente no solo nos acompaña institucionalmente, sino que además eligió a uno de los nuestros, convocó a un tucumano para que lo acompañe en un cargo importante en la jefatura de Gabinete, como lo es el compañero y amigo Juan Manzur. Juan, esta es tu casa, tu gente, y el espacio político que te va a acompañar en las decisiones que tomes”.

Además, Aníbal Fernández fue otro de los oradores en ATSA, dónde remarcó: “Estamos trabajando al lado de un Presidente que no se achica y que se hizo cargo de un país diezmado”.

“Hay una sola persona que piensa y se funde todo los días caminado el país tratando de expresarle a cada uno de los argentinos y las argentinas que la Argentina tiene un lugar para ellos”, agregó el ministro al destacar la figura del jefe de Estado.

El Presidente habló en Tucumán antes de los anuncios económicos

El Presidente habló en Tucumán antes de los anuncios económicos

Finalmente, Alberto Fernández tomó la palabra y volvió a defender el acuerdo del Gobierno con el FMI por la renegociación de la deuda: “Necesitamos dos años de negociación. Yo quiero dar una solución para el futuro, una solución para adelante. Todos sabemos que podemos vivir en un país mejor, todos sabemos que la Argentina padece enormes injusticias, que la desigualdad es grande”.

Y profundizó: “Nosotros somos peronistas y sabemos cuáles son los intereses que representamos. Nosotros estamos al lado de los que hoy no tienen trabajo, de los que hoy están caídos en el pozo de la pobreza, de los que hoy buscan progresar, de los maestros y las maestras, de los que defienden la salud pública, de los que construyen la obra pública. Estamos al lado de los empresarios que arriesgan y dan trabajo no de los que especulan. Para eso llegamos al Gobierno”.

La agenda de trabajo del Presidente incluye este viernes un acto en la Casa de Gobierno donde se llevará a cabo la firma de una serie de convenios para la construcción de dos alcaldías por casi 600 millones de pesos en ese distrito y la entrega de 100 patrulleros.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!