Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

POLITICA

16 de marzo de 2022

El gobernador Zamora se reunió con empresarios en Abu Dhabi

En la comitiva argentina que visita Dubai, el canciller Santiago Cafiero se reunió con su par de Emiratos Árabes Unidos.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora junto a sus colegas gobernadores del Norte Grande, funcionarios provinciales y empresarios de diferentes sectores productivos de la región, fueron recibidos por Su Excelencia, Abdullah Mohammed Al Mazrui, presidente de la Cámara de Comercio de Abu Dhabi y directivos de la misma institución, en una reunión para entablar vínculos y redes de trabajo. 

Asimismo, en el marco de la agenda de actividades programadas en Emiratos Árabes Unidos, la comitiva encabezada por gobernadores de la Región Norte Grande Argentino, dialogaron con los señores Essa Alghurair y Tahnoon Nemer, entre otros importantes directivos de grupos económicos de Abu Dhabi y Dubai. 

En tanto, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, mantuvieron una reunión en Dubai, en la que abordaron las posibilidades de expansión del comercio bilateral, proyectos de inversión y cooperación técnica. 

En un comunicado, el Palacio San Martín expresó que el canciller argentino felicitó a su interlocutor por la exitosa organización de la Expo Dubai 2020 y remarcó que "la Argentina considera a los EAU como un socio clave en Oriente Medio y subrayó el interés de nuestro país en expandir y diversificar el comercio bilateral".

Cafiero destacó que uno de los objetivos de su visita, era “fortalecer la cooperación y establecer una alianza estratégica en materia de transición energética, a fin de crear y expandir las capacidades existentes en energías renovables en ambos países, así como también desarrollar proyectos de litio e hidrógeno”.

El canciller remarcó, asimismo, el potencial existente para avanzar en “esfuerzos conjuntos para el fortalecimiento de capacidades y la transferencia de tecnología en diversas áreas de la economía del conocimiento, que incluyen al sector energético, el uso pacífico de la energía nuclear, la infraestructura, así como también el sector aeroespacial y satelital, la inteligencia artificial, la tecnología aplicada a la agroindustria, las aplicaciones de software y la biotecnología”.

 

Valoración

El canciller Cafiero valoró muy positivamente las importantes inversiones de los EAU en la Argentina y mencionó al Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, que ha colaborado con el financiamiento de proyectos de infraestructura que se están desarrollando en nuestro país”. Finalmente, Cafiero y Al Nahyan acordaron reforzar la relación económico- comercial bilateral y promover una mayor interrelación entre nuestros empresarios, con miras a facilitar y diversificar el comercio bilateral, agregarle valor, incorporar nuevas tecnologías y concretar nuevas inversiones.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!