Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 20:08 -

15 de marzo de 2022

El ministro de la Producción de Santa Fe, en contra de la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja

"Va a contramano de lo que pasa en el mundo. En Santa Fe es una de los sectores más pujantes. La medida va en camino opuesto porque primariza las exportaciones", aseveró Daniel Costamagna en diálogo con Primera Mañana por LT9.

En línea con lo expresado por el gobernador Perotti, el ministro de la Producción Daniel Costamagna criticó la medida del Gobierno nacional de suspender la exportación de harina y aceite de soja, en el marco de la fuerte suba que experimentan materias primas y granos como efecto de la guerra entre Ucrania y Rusia, dos de los principales países productores del sector. 

Para Costamagna, "la medida de suspender las exportaciones de harinas y aceites de soja va a contramano de lo que pasa en el mundo, y que genera miles de puestos de trabajo. Además, el funcionario recordó que "Santa Fe lidera las exportaciones" de estos productos. 

"Lo vemos mal, lo vemos como un error, es el sector que le aporta los dólares que necesita el país. En Santa Fe es una de los sectores más pujantes. La medida va en camino opuesto porque primariza las exportaciones. Creo que las políticas en el sector se deben hacer en consenso con las provincias productoras y actores de la cadena, asegurando la provisión en el mercado interno, permitiendo que se exporte", completó en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Y agregó: "La Argentina es competitiva, ahora tiene una buena oportunidad para crecer en este contexto. El tema del trigo se puede abordar de otra manera, desde la producción hasta el consumidor".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!