Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:16 -

SANTIAGO DEL ESTERO

25 de mayo de 2017

Feligreses caminan hacia un nuevo encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín

Los peregrinos llegarán entre el sábado y el domingo para participar de la misa y procesión. El grupo "Santiago Apóstol" fue uno de los últimos en salir a peregrinar desde la "Madre de Ciudades".

Cientos de peregrinos de distintos puntos de la provincia emprendieron ya su caminata hacia el encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín, para vivir junto a Él su fiesta patronal en la Villa. Visiblemente emocionados, comenzaron su recorrido en las últimas horas con la intención de llegar el sábado hacia su altar y esperar allí los actos centrales en su honor.

El grupo de peregrinos ‘Santiago Apóstol’, de la ciudad capital fue uno de los que partió en la siesta de ayer. Previa oración y bendición, los fieles iniciaron su peregrinar en la intersección de Ruta 51 y 34. Desde allí partieron rezando durante todo el recorrido, hasta llegar a la ciudad de Beltrán, en donde pasaron la noche. Hoy, en horas de la mañana retomarán su marcha hasta Fernández, en donde descansarán y seguirán hasta Toboada, para pasar la noche ahí. Ya el viernes por la mañana caminarán hasta Garza. El grupo tiene previsto llegar el sábado al mediodía a Lugones, para luego partir hacia Mailín con la intención de llegar al altar alrededor de las 15. Allí esperarán los actos centrales del domingo ya que participarán de la procesión y misa en honor al Señor de los Milagros.

"Peregrinamos desde el 2001 y siempre vamos entre 15 y 20 personas. Todos los años la caminata se hace más emotiva. Todos lo hacemos para dar gracias al Señor de Mailín por todos los favores concedidos durante el año, para cumplir promesas por milagros en los que intercedió y para pedirle que nos siga amparando", expresaron los peregrinos del grupo "Santiago Apóstol", que cuenta con la coordinación de Elena Carrizo.

También partieron en las últimas horas grupos de amigos, que si bien no están asociados a ningún grupo de peregrinos, caminan juntos desde hace muchos años.

Compromiso

Destacada es la labor de los servidores que acompañan a los peregrinos en su trayecto y los que servirán a los devotos en la Villa.

Al costado de la ruta, son ellos los que brindan desde comida hasta primeros auxilios. La coordinadora de Peregrinaciones Marianas partirá hoy, para cumplir con esa misión.

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!