Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:30 -

11 de marzo de 2022

El financiamiento de los bancos apuntaló los precios en un remate histórico del Rosgan

Pese a que Expoagro cerró el miércoles por el fuerte temporal, la subasta del mercado ganadero transmitida desde la feria fue lo único que mantuvo en pie y logró vender muy buenos precios para las 20 mil cabezas que remató

El fuerte temporal del miércoles corrió a todos de Expoagro, que cerró al mediodía para volver a abrir este jueves, menos al Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario que igual realizó hasta bien entrada la noche el remate televisivo y online de 20 mil cabezas de hacienda desde la carpa montada en la expo.

El día que Expoagro cerró y se cortó la luz, el Rosgan pudo seguir trabajando normalmente porque tiene la tecnología, la seguridad y la inversión en infraestructura para poder seguir rematante por streaming y por Canal Rural”, resaltó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni. “Quiero resaltar y valorar el compromiso de los consignatarios con el mercado porque es su actitud la que le da fuerza a un mercado para superar cualquier desafío”, agregó. Junto con el presidente del Rosgan, Walter Tombolini, Simioni estuvo presente durante el remate para reconocer y agradecer el compromiso de los consignatarios.

En lo que respecta al resultado del remate, además de destacarse que lograron reunir una oferta de 20 mil cabezas, la demanda fue muy sólida y los precios robustos. “Que el precio promedio del ternero fuera de $369, que el de la ternera llegara a $337 y el de la vaca de invernada ascienda a $178 indican que hay una demanda sólida”, resaltó el director ejecutivo del Rosgan, Miguel Milano.

Además, ocurrió por primera vez hubo feedlots que pagaron por terneras más de $400 para destinarse al mercado de Liniers, adonde los valores marcan diferencia por la alta calidad, mostrando que hubo operadores interesados en abonar precios por encima de lo que suelen abonar los feeedloteros. “Pero no sólo los feedloteros estuvieron muy presentes, sino que también los invernadores tradicionales y los frigoríficos”, dijo Milano.

“Que la vaca de invernada que antes tenía sólo destino de engorde, por ejemplo en la isla, también tuviera valores por fuera de mercado se debió a que, además del comprador tradicional, los frigoríficos están muy presentes ya que China sigue demandando grandes cantidades. Y también es para destacar la gran cantidad de novillos pesados operados, lo que indica que el proceso de recría en el país es muy importante”, resaltó el ejecutivo.

Pero los precios no sólo estuvieron sostenidos por la demanda, sino que también fue muy importante el aporte del financiamiento de los bancos, que ayudó mucho para que los valores se sostenga”, contó Milano. Y es que los bancos, como una promoción especial para el remate del Rosgan en Expoagro, financiaron con créditos a tasas del 25/30% anual las compras, un costo que no se consigue diariamente.

   

En detalle, los precios promedio que se pagaron fueron los siguientes:

Terneros $369,23

Novillos de 1 a 2 años $306,92

Novillos de 2 a 3 años $273,50

Novillos de mas de 3 años $265

Terneras $337,24

Terneros y terneras

Vacas con cría al pie $71.778,63

Vacas de invernada $178,80

Vaquillonas de 1 a 2 años $290,49

Vacas con garantía de preñez $119.147,41

Vaquillonas con garantía de preñez $112448,98

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!