Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:35 -

POLITICA

11 de marzo de 2022

Zamora y funcionarios del Norte Grande se reunieron con fondos de inversión de Emiratos Árabes Unidos

La delegación argentina desarrolla una cargada agenda en el marco de su participación en la Feria Internacional de Dubai.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto con su par de Chaco, Jorge Capitanich, y ministros de La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones y Catamarca, y otras autoridades, mantuvieron  este jueves reuniones con los representantes de importantes fondos de inversión de Abu Dhabi (Mubadala Investment Company, Fund for Development y Abu Dhabi Investment Authority). El objetivo es dar a conocer las oportunidades y fortalezas que tienen estas provincias y poder lograr financiamiento para proyectos de infraestructura.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora, agradeció el recibimiento de los fondos de inversión y destacó la predisposición para profundizar la relación con Argentina y especialmente con esta región.

“Con el gobernador Capitanich y los demás representantes provinciales pudimos acercar en la fecha una multiplicidad de proyectos que incluyen obras e inversiones en todo el Norte Grande con el objetivo de promover la cooperación y el desarrollo, convencidos de que podremos avanzar en este sentido para tener la oportunidad de generar más empleos y fomentar la reactivación económica de nuestro país”.

También la comitiva del Norte Grande fue invitada a visitar “Masdar City”, considerada la ciudad más sustentable del mundo. Una urbe ecológica diseñada y ubicada en Abu Dhaby, que se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, localizada de manera estratégica para generar infraestructuras de conexión eficiente con el centro de Abu Dhabi y su aeropuerto.

Será la primera ciudad en eliminar por completo el uso de vehículos operados por combustibles fósiles, abastecida por energía solar y que pretende sobrepasar los principios de sostenibilidad planteados por One Planet Living: cero carbón, cero residuos, transporte, materiales, comida y agua sustentables.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!