Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

11 de marzo de 2022

Crecen los casos de gripe y expertos recomiendan tomar cuidados similares a los del coronavirus

Sebastián Torres, subsecretario de promoción de la salud de Santa Fe, manifestó que "el hábito del lavado de manos es clave, así como ventilar los ambientes" y recordó que "el uso de barbijo sigue siendo una recomendación".

Sebastian Torres, subsecretario de promoción de la salud de Santa Fe, dialogó con Germán Dellamónica en el programa Informe 1150 acerca de un brote de gripe registrado en la provincia.

"El 19 de febrero el ministerio de Salud emitió una advertencia por el virus de la influenza. Tenemos una vigilancia activa, y notamos un aumento de la circulación, se trata de un virus estacional de todos los años" explicó

"Antes había ciertos cuidados: poca circulación de la población, que tenía un cuidado extremo, y eso hizo que un montón de virus no tuvieran circulación. Este año tenemos una vida prácticamente normal, y en parte a cierta relajación, sumada a la cuestión estacional se da este aumento" agregó el funcionario.

A la hora de las recomendaciones, Torres manifestó que "el hábito del lavado de manos es clave, así como ventilar los ambientes" y recordó que "el uso de barbijo sigue siendo una recomendación". 

"Si mantenemos estos cuidados y nos vacunamos vamos a poder sortear de la mejor manera esta etapa" pronosticó Torres. Cabe destacar que la vacunación contra la gripe debe hacerse una vez por año.

El subsecretario puntualizó que se trata de la variante habitual, aunque "siempre el virus de la gripe tradicional va mutando". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!