Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

10 de marzo de 2022

Paro docente: Alesso pidió que el gobierno convoque al gremio este jueves "sin falta"

"Queremos un aumento discutido con los docentes, no que el gobierno aplique una tablita para todos igual", advirtió la secretaria General de Amsafé

Este miércoles por la mañana cerca de 2000 docentes se manifestaron frente al Ministerio de Educación de la provincia para reclamar una mejor propuesta salarial. La secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, pidió que el gobierno convoque este jueves "sin falta" a los gremios docentes para continuar con la discusión paritaria.

"Nosotros veníamos sosteniendo que había más plata. Si apareció más plata es porque Amsafé y Sadop estuvieron en la calle, porque peleamos", dijo Alesso respecto de la mejora del 41,7 por ciento que se hizo en la primera oferta salarial a la del 46 por ciento que el gobierno le hizo esta semana a los gremios de la administración central.

Los gremios docentes le pidieron al gobierno que los convoque este jueves

Los gremios docentes le pidieron al gobierno que los convoque este jueves "sin falta" para recibir una nueva propuesta salarial.

Jose Busiemi

"Ahora lo que el gobierno tiene que hacer es convocarnos. Nosotros decíamos que se podía mejorar la propuesta, que tenía que incluir otros temas como el de secundaria, de no formal, de adultos, infraestructura. Ahora el gobierno tiene la posibilidad de convocar mañana (por este jueves) sin falta y hacer una nueva propuesta", sostuvo.

"Nosotros vamos a evaluar si hay convocatoria o no; si hay propuesta o no y en función de eso vamos a definir", dijo al ser consultada sobre posibles medidas de fuerza.

Luego agregó: "Lo que venimos discutiendo es que queremos un aumento, no en bloque ni que se aplique de igual manera porque los sueldos, los escalafones, la relación entre los cargos no es igual en la administración central que en los docentes. Queremos un aumento discutido con los docentes, no que el gobierno aplique una tablita y haga para todos igual. Puede haber contextos generales, pero hay particularidades que hay que tener en cuenta".

"Este aumento (ofrecido a ATE y UPCN) está superando la paritaria (nacional). Pero en nuestro caso no tenemos un aumento", dijo y remarcó: "Vamos a ser claros, todavía no tenemos una propuesta y lo que el gobierno tiene que hacer es convocar y discutir con los docentes una propuesta".

Por su parte, el secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, se refirió a la situación de los docentes privados. "La propuesta todavía no la tenemos y tendremos que discutirla porque no es lo mismo un cargo de administración central que horas cátedras de nivel medio o de nivel superior. La realidad de los docentes es diferente y por eso tendríamos que conocerla y estudiarla. Además, hay otra cosa que son las condiciones de trabajo tanto para la educación pública que tienen traslados, titularizaciones, concursos, creación de cargos, condiciones edilicias y nosotros también reclamamos por las condiciones de trabajo y la vigencia de los comités mixtos", enumeró entre otros temas pendientes.

Al ser consultado sobre si la propuesta que se le hizo a la administración central se acerca a lo que están pidiendo los docentes, Bayugar señaló: "Sí, claro. No solo el número, si no que nosotros les pedimos que en la primera mitad de año esté el mayor parte del incremento y, según lo que trascendió en los medios, así sería según lo que les ofrecieron a la administración central".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!