Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

8 de marzo de 2022

En Rufino cayeron más de 650 milímetros en lo que va del año y hay temor por la crecida de La Picasa

Tanto la ciudad como los caminos rurales y todos los reservorios del sistema de drenaje “están al tope”, explicó esta mañana por LT9 el intendente Natalio Lattanzi.

En la ciudad de Rufino cayeron más de 650 milímetros de lluvia en lo que va del año y hay preocupación por la crecida de la laguna La Picasa.

Tanto la ciudad como los caminos rurales padecen y todos los reservorios del sistema de drenaje “están al tope”, explicó esta mañana por LT9 el intendente Natalio Lattanzi.

"Ya hemos tenido cortes en la Ruta Nacional 7, pero no a la altura de La Picasa, en el kilómetro 415. El domingo llovió 35 milímetros. En lo que va del año precipitaron 650 milímetros. Tenemos problemas de absorción y de desagües", sostuvo el mandatario local en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Y agregó: "En 2017 se elevaron los reservorios y eso complica sacar el agua vía bombas. Estamos bastante complicados. Y hay un deflector que está caído y eso dificulta el drenaje de las aguas". 

En cuanto a las obras y la coordinación con los demás distritos, Lattanzi fue crítico: "El Estado ha sido y marcado una línea inexistente con respecto a algunas provincias. Córdoba sigue haciendo obras y canales, y Santa Fe es el jamón del medio". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!