Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 -

5 de marzo de 2022

Amsafé dijo que del conflicto se sale con una nueva propuesta que supere el 45% de Nación

El gremio docente ratificó el paro de 48 horas y responsabilizó al gobierno por esperar la paritaria nacional para comenzar a discutir en la provincia. "Acá no hubo prácticamente discusión", le dijo Alonso a UNO.

El gremio de los docentes públicos, Amsafé, ratificó el paro de 48 horas programado para el martes y miércoles de la semana que viene. Este mediodía se reunieron los equipos técnicos pero el gobierno no realizó una nueva oferta. El sindicato insiste que para salir del conflicto se necesita una nueva propuesta de incremento salarial que supere el acuerdo nacional del 45,46 por ciento; cabe recordar que la propuesta rechazada por Amsafé consistió en una suba del 41,7 por ciento en cuatro tramos.

"De esto se sale con una nueva propuesta paritaria que sea puesta a consideración de los compañeros; en materia salarial hay que mejorar la propuesta, no solamente igualarla a la de Nación, sino que entendemos que la provincia está en condiciones de mejorar la propuesta nacional", le dijo a UNO Santa Fe Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital.

En ese sentido, destacó que la paritaria nacional "es un piso, una referencia para poder discutir hacia arriba, estamos planteando una propuesta mejor porque la provincia tiene recursos para hacerlo".

El referente gremial responsabilizó a la provincial de demorar el inicio de la discusión paritaria en Santa Fe. "En este conflicto hay una responsabilidad del gobierno de no haber llamado en tiempo y forma a discutir. Acá no hubo prácticamente discusión. Si uno analiza cómo ha sido la paritaria 2022, hasta el momento no hubo discusión; que es una gran diferencia con otras paritarias que hemos tenido".

Y apuntó: "El gobierno de la provincia puso como exclusa que había que esperar la paritaria nacional y resulta que cuando surge el porcentaje nacional, ni siquiera se traslada a la provincia; hay un grado de responsabilidad del gobierno que esperemos empiece a subsanarlo con estas nuevas instancias de discusión y debate".

Recordó que "hubo una sola reunión en donde Amsafé pudo plantear todos los temas y otra en la cual el gobierno presentó una propuesta que no se podía discutir en la mesa paritaria; ya la tenía escrita. En el medio hubo una sola reunión técnica pedagógica".

Para Alonso, no hubo discusión "porque el gobierno no tuvo la voluntad de discutir, que es lo que está empezando a hacer ahora. Ojalá que este sea un camino para llegar a un acuerdo.

Añadió que "el paro está ratificado porque así lo estableció la resolución de la asamblea de Amsafé. Quedó claro que ese paro se realizaba en tanto y en cuanto no haya una nueva propuesta paritaria; nosotros no tenemos una nueva propuesta y en caso de tenerla serán los mecanismos orgánicos del sindicato lo que irán determinando los pasos a seguir".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!