Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:48 -

5 de marzo de 2022

Rufino está al límite de sufrir una inundación

El intendente Natalio Lattanzi aseguró que “si llueven 40 milímetros el agua va a ingresar” a la ciudad. También preocupa la crecida de laguna La Picasa y un posible corte de la Ruta 7.

La ciudad de Rufino está atravesando un escenario complejo desde lo hídrico, con el agua amenazando ingresar al casco urbano y al mismo tiempo con un importante exceso hídrico en laguna La Picasa. El intendente de la ciudad, Natalio Lattanzi, en las últimas horas en contacto con Sur24 contó que “están al límite”, dejando en claro que “si llueven 40 milímetros el agua va a ingresar” a la ciudad.

Las precipitaciones fueron intensas el fin de semana pasado, provocando anegamientos en distintas arterias del casco urbano y dejando intransitables un sinnúmero de caminos rurales.

En tanto, desde las primeras horas de este viernes nuevamente la lluvia comenzó a generar preocupación en sur-sur provincial.
El dato alarmante es que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un escenario de precipitaciones que se extendería hasta la jornada del domingo.

“Los canales perimetrales de Rufino están escurriendo muy lentamente. Espero que no llueva más de 30 o 40 milímetros, porque pasado ese régimen, vamos a tener problemas”, expresó Natalia Lattanzi en relación a la amenaza que experimenta el casco urbano.

Por otro lado, el impacto lo sintió también la Ruta Nacional 7, que tras su reconstrucción nuevamente tuvo agua sobre la cinta asfáltica el último fin de semana, debiendo Vialidad Provincial realizar tránsito asistido.

“El agua está al borde de la calzada y con una próxima lluvia va a pasar seguramente por arriba”, sostuvo en las últimas horas el intendente de Rufino.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!