Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

5 de marzo de 2022

Se remató a $100.000 la tonelada el primer lote de girasol de la campaña 2021/22

La puja comenzó con un precio pizarra de $62.500 y fue adquirido por la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda.

La Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda., se quedó con el primer lote de Girasol de la campaña 2021/22, proveniente de la localidad de Campo Largo, en Chaco. La subasta comenzó con un precio de pizarra de $62.500 y cerró a $100.000 la tonelada. Esta edición del remate, impulsado por las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario, Santa Fe y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), tuvo como anfitriona a la Bolsa de Chaco.

El productor del primer lote fue Ivanoff Doroteo Nicolas, quien sembró girasol sobre una superficie de 43 hectáreas el 10 de julio de 2021, y cosechó el 28 de noviembre de ese mismo año, con un rinde promedio de 1,3 tn/ha. La recepción del primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, Santa Fe, en la planta aceitera Bunge Argentina S.A. La cosecha del lote fue supervisada por los técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fue desarrollado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Dutto Cereales S.A., en tanto que el acopiador fue BRU Y KA SRL. y el entregador fue la firma La Costa Cereales SRL.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Rubén Piceda, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y también habló el ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton.

El evento contó con la participación de autoridades y representantes de las distintas entidades organizadoras; y previamente se realizó una charla técnica sobre "Realidad climática en la región NEA" a cargo del Ing. Hugo Rohrmannen. El remate del Primer Lote, si bien es un acto testimonial, contribuye a resaltar la importancia de los actores involucrados en la cadena de valor agrícola al visibilizarlos en un acto de amplia difusión.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!