Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

3 de marzo de 2022

Perotti sobre paritaria: "Se puede analizar nuevamente cuando hay vocación de diálogo. No creo que la propuesta de Santa Fe sea mala"

Así lo afirmó el Gobernador durante un anuncio de inversiones millonarias en el Polo Tecnológico Litoral cuando se les consultó por el paro docente y el rechazo de los gremios a la oferta oficial. No descartó que viernes o sábado convoquen nuevamente a los representantes de los maestros.

En el marco del anuncio de inversiones millonarias en el Polo Tecnológico Litoral, el gobernador Omer Perotti se refirió al rechazo de los gremios a las ofertas oficiales durante los encuentros paritarios con cada sector, puntualmente el de los docentes que este miércoles y jueves paran.

"Nuestro deseo el trabajo conjunto y el diálogo. Nunca dejan de ser los elementos centrales para la relación. Lo que deseamos es que sea con los chicos en la escuela. Queremos juntarnos nuevamente y seguir dialogando. Habrá que hacer los esfuerzos para mejorar y entendernos, pero con un marco que nos permita que los chicos estén en la escuela", aseguró Perotti.

Consultado sobre las arcas del Estado tienen fondos para afrontar lo que reclaman trabajadores de la administración pública, la salud y la educación, Perotti respondió: "No siempre se trata de dinero. Pueden ser distintos meses de distribución, porcentajes diferenciados en algún mes, menor en otro. Hay voluntad de diálogo y de acercar posiciones. Tenemos el firme deseo de presencialidad y de aprovechar el año electivo".

"Se puede analizar nuevamente cuando hay vocación de diálogo. No creo que la propuesta de Santa Fe sea una mala propuesta, más bien todo lo contrario. Y esto lo hemos tenido el año pasado, cuando claramente superamos la meta inflacionaria. Es nuestra voluntad tener un salario con poder adquisitivo. En los conceptos no tenemos discrepancias, sí en cómo lo llevamos adelante", concluyó Perotti. 

Perotti no descartó que este viernes o sábado pueda volver a haber una convocatoria a los representantes de los maestros de escuelas públicas y privadas.

Vale recordar que durante la mañana, dirigentes y afiliados de los gremios de docentes públicos y privados, Amsafe y Sadop, se manifestaron frente a la sede de la Regional IV de Educación, donde estuvieron Sonia Alesso, Rodrigo Alonso y Pedro Bayúgar.

Vale recordar que durante la mañana, dirigentes y afiliados de los gremios de docentes públicos y privados, Amsafe y Sadop, se manifestaron frente a la sede de la Regional IV de Educación, donde estuvieron Sonia Alesso, Rodrigo Alonso y Pedro Bayúgar.

Fuente:LT9

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!