Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:25 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2022

Rompieron 8 bolsas de maíz

Pertenecen a la firma Faín Hermanos, una empresa agropecuaria de la localidad de Villa Minetti, que en la madrugada del lunes fueron objeto de la rotura en un campo arrendado.

"Ya estamos cansados. Con nuestros hermanos estamos viendo si vamos a seguir o no con la empresa", dice con tono marcado por la impotencia Héctor Faín, el titular de la empresa.

En una entrevista a Domingo Cáceres de Radio Mocoví, brindó más detalles de lo sucedido. "Somos gente de campo, de trabajo. Y nos despertamos con la triste noticia que el domingo a la noche nos abrieron 8 bolsones de maíz".

Según el empresario, hubo una clara intención de hacer daño. "Creo que fue de forma predeterminada, porque había un pronóstico de lluvia para varios días. Lamentablemente siempre tenemos que dar estas noticias. O de robos, o de este tipo de problemitas que padecemos desde hace mucho tiempo", sostuvo.

 

El campo "Los Quebrachales", está ubicado a unos 10 km al oeste de Santa Margarita, y es alquilado por la empresa desde hace casi 20 años. En esta oportunidad, fue le blanco de los delincuentes. "Y bueno, como esta no es la primera vez que nos pasa, estamos cansados, y estamos hablando con nuestros hermanos de levantar toda la actividad", agrega en referencia a los continuos robos, rotura de silbosas, rotura de alambrados, y hasta un tinglado entero que les robaron el año pasado.

"Y todo pasa. Creo que la justicia argentina está mal, creo que hay que cambiar las leyes, porque todo el mundo mira para otro lado, y los ciudadanos que creemos que vamos por los caminos normales, estamos cansados. De ponerle le pecho, de luchar contra los molinos de viento, y de las injusticias que se ven todos los días", expresa.

Consultado por le periodista sobre el monto del daño, expresó alivio por no haberse cumplido aquel pronóstico de lluvias. "Si hubiera llovido, perdíamos todo, porque el grano se hincha y no se puede comercializar. Hubiera sido por un monto cercano a los 400 mil dólares. Pero lo pudimos levantar".

Igualmente, la logística se tiene que retrogradar. "Necesitás espacio, los cupos, y tenés que organizarte de vuelta. El que lo hizo seguro lo va a escuchar, y no lo entiendo, somos una empresa solidaria, que ayuda al que puede, con los caminos, con gente que ayuda a hacer beneficencia. Somos tres hermanos, como cualquiera", insiste. "Me encontré con los Pumas y efectué la denuncia ahí mismo, y veremos que curso toma esto".

Faín finalmente recordó otros casos resonantes de los que fueron víctimas. "El de los 38 camiones sonó a nivel noticia, pero no te olvides que tuvimos varios robos, y hasta se quedó encajado un acoplado robado y no pudo escapar. FAIN hermanos viene sufriendo robos y todo sigue así, por eso estamos pensando seriamente que caminos tomamos, nos sentimos desprotegidos por la justicia", cerró la nota con amargura.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!