Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de mayo de 2017
La región padece los efectos residuales del súper niño 2015-2016
Eduardo Sierra, experto en agroclimatología, explicó por LT10 que estos fenómenos siguen afectando durante varios años. “La primavera 2017 podría ser complicada por la cantidad de agua acumulada”, advirtió.

En diálogo con LT10, Eduardo Sierra, experto en agroclimatología e Investigador del Conicet, expresó que “el súper año niño 2015-2016 aún nos sigue afectando. Estos fenómenos fuertes pueden tener efectos residuales a lo largo de 3 o 4 años. Hay que compararlo con el del año niño del 1997-1998. Esto es como una neumonía, uno se tiene que cuidar un tiempo largo”.

Además, Eduardo Sierra agregó que “luego del 98 tuvimos tres niñas leves. El 2001-2002 fue neutral. En el 2003 tuvimos otro año niño. El problema es que estaba todo tan lleno de agua que generaron inundaciones tremendas como la que padeció la ciudad de Santa Fe. El niño del 97 dejó la situación preparada para inundaciones durante 10 años. El tema es que desde el 27 al 2009 tuvimos dos años muy secos y nos borraron la memoria”.

“En la imagen satelital, yo veo que los bajos submeridionales están llenos de agua. El Salado está llegando con mucha agua a Santa Fe. Si el año que viene, vuelve a llover en la cuenca alta del Paraná van a tener los niveles del río del 2003”, subrayó.

Finalmente, Eduardo Sierra remarcó que “la primavera 2017 podría ser complicada por la cantidad de agua acumulada”. 

 

FUENTE: LT10



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.8°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
La moneda está en el aire
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet