Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

SANTA FE

26 de febrero de 2022

Dos gremios docentes ya anunciaron paro, solo resta esperar la decisión de Amsafé

Tanto UDA como Sadop anunciaron que tras las respectivas asambleas de trabajadores se decidió no comenzar con las clases el 2 de marzo en Santa Fe. Se establecieron paros de 48 y 72 horas

El miércoles que viene, 2 de marzo, día fijado para el inicio del ciclo lectivo 2022, no habrá clases en la provincia de Santa Fe, por lo menos eso es lo que se desprende de la decisión dada a conocer por dos de los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. Los docentes, privados reunidos en Sadop, y la Unión Docentes Argentinos ya resolvieron que no iniciarán las clases el miércoles. Resta saber qué dirá Amsafé tras la asamblea que realizará este sábado 26, pero todo anuncia que también se rechazará la propuesta salarial realizada por el gobierno santafesino.

Desde Sadop anunciaron que tras la votación de los delegados se decidió un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves próximos. Si el gobierno no hace una nueva oferta, la misma medida se repetiría el 8 y 9 de marzo. En tanto la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó que realizará “un paro total de actividades, los días 2 y 3 de marzo, en rechazo a la propuesta realizada por el Estado en el marco de la mesa paritaria santafesina”.

Los docentes públicos deciden el sábado

Este sábado los docentes públicos decidirán si aceptan o no la propuesta de aumento que ofreció el gobierno de la provincia, del 41,7 por ciento. En tanto se desarrollan en los distintos departamentos las asambleas en las cuales se analiza lo propuesto. Referentes de Amsafé entienden que es insuficiente y que el rechazo será contundente y generalizado.

“A nivel provincial vemos una tendencia muy clara de rechazo, y lo más probable es que, de esta manera, no se inicien las clases. La propuesta del gobierno está muy por debajo de las expectativas de los maestros, y sin dudas también muy por debajo de las posibilidades de este gobierno”, remarcó Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafé.

Propuesta paritaria

El Ejecutivo provincial planteó una suba del 41,7%, dividido en cuatro tramos hasta septiembre, con un primer pago del 17,5% más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y septiembre, más revisión en ese último mes.

Esta propuesta difiere de la paritaria nacional docente en la que el gobierno central acordó con los gremios una suba del 45,46%

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!