Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

PAìS

26 de febrero de 2022

Rodríguez Larreta en Jujuy: “hay que llevar la industria del cannabis medicinal a todo el país”

El jefe de Gobierno porteño recorrió una empresa dedicada a los derivados medicinales.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo este viernes en la provincia de Jujuy, invitado por el gobernador Gerardo Morales para compartir experiencias de gestión. Durante la jornada de hoy los mandatarios visitaron la empresa estatal dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis y compartieron un nuevo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental.

En contacto con los medios, Rodríguez Larreta afirmó: “Jujuy es pionera en la producción de cannabis medicinal, una industria del futuro. Es realmente impresionante el potencial, con la demanda y el auge que está teniendo, y además genera trabajo local. Estamos convencidos con Gerardo que hay que llevarlo al resto del país. Federalismo también es que cada uno pueda trabajar, encontrar oportunidades y desarrollarse donde vive”.

Durante la mañana los mandatarios compartieron un nuevo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental, en el que participaron 30 jóvenes de todo el país, el diputado nacional, Diego Santilli, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro, y la Jefa de Asesores de GCBA, Julia Pomares.

Sobre el trabajo en materia ambiental, el jefe de gobierno porteño sostuvo: “hay que trabajar en red y juntos: el sector público, el privado, las organizaciones y los jóvenes, para poder llevar las cosas a la acción con gestión. El ejemplo de lo que pasa en Corrientes pone frente a nuestros ojos lo que es la catástrofe de no cuidar nuestro ambiente.” También hizo referencia a la necesidad de construir un país más federal: “Tenemos los recursos concentrados y eso va en contra de lo que dice nuestra constitución. Tenemos que volver a que cada región pueda tener su propio desarrollo y más autonomía.”

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales esgrimió: “Estamos luchando para combatir el cambio climático, apostando a las energías renovables y las industrias del futuro para cambiar la matriz productiva de Jujuy. Te agradezco Horacio por caminar el país, y por venir a ver lo que estamos haciendo y espero que sigamos luchando juntos por un país mejor y fortaleciendo a Juntos por el Cambio como una herramienta de transformación de la República Argentina.”

La agenda del jefe de gobierno porteño en Jujuy había comenzado el día jueves. El gobernador lo invitó a recorrer ayer el Parque Solar Cauchari, que genera energía renovable, y dos emprendimientos de Litio, EXAR y Sales de Jujuy.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!