Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 -

SALUD

25 de mayo de 2017

Pami: el corte en el servicio de cirugías ya lleva más de diez días

Es debido al corte en el servicio por parte de los profesionales, quienes reclaman falta de pago y cumplimiento del convenio acordado. Se trata de las cirugías vascular periférico (ejemplo: bypass) y de tórax. Si un jubilado se quiere operar tiene dos opciones: pagar o concurrir a un efector público.

El corte en el servicio de cirugías a través de la obra social Pami ya lleva más de 10 días. Se trata de las intervenciones denominadas vascular periférica (ejemplo: la colocación de un bypass) y las de tórax (ejemplo: operaciones por cáncer de pulmón).

Se trata de nueve profesionales que atienden en la ciudad de Santa Fe y que trabajan para la obra social. Los motivos continúan siendo los mismos: los médicos reclaman falta de pago y respetar el convenio acordado. Ante este panorama, los afiliados tienen dos alternativas: pagar para ser intervenidos o concurrir a un hospital público.

A pesar de la cantidad de días sin atención, no se avizora una solución. Los cirujanos señalan que "la situación es la misma que la semana pasada" y advierten que desde Pami no hay mucho interés en destrabar el conflicto. "Tenemos una deuda marcada y falta de cumplimiento en el convenio", afirmó el doctor Morgan Ferreyra, médico cirujano.

 

FUENTE: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!