Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 -

MUNDO

26 de febrero de 2022

Un soldado ucraniano se inmoló para volar un puente y frenar el avance de Rusia en Crimea

El joven tomó la decisión de quedarse y asegurarse de que el acceso fuera destruido, aunque eso significaba dar su propia vida.

Un joven soldado ucraniano fue reconocido como un héroe después de que se hiciera estallar junto con un puente para poder detener el avance de las tropas rusas, según han informado las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La noticia del fallecimiento de Vitaliy Skakun Volodymyrovych ha sido compartida en Facebook por el Estado Mayor ucraniano. De acuerdo con la información publicada, el joven estaba en un puente preparado para explotar cuando los tanques rusos se acercaban a esa posición. Cuando se dio cuenta de que no podría salir a tiempo antes de la explosión, tomó la decisión de quedarse y asegurarse de que el puente fuera destruido, aunque eso significaba dar su propia vida.

El mensaje publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sobre la valentía del joven decía: “En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de marina separado. Uno de los primeros en encontrarse con el enemigo”.

El puente que hizo estallar Vitaliy es uno de los múltiples puntos de entrada desde Crimea, que Rusia se anexó en 2014.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!