Lunes 20 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 20 de Abril de 2026 y son las 09:49 -

POLITICA

25 de febrero de 2022

Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue ratificada nuevamente como Presidenta Provisional del Senado

El Senado de la Nación ratificó hoy en sesión preparatoria a la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora como Presidenta Provisional de la Cámara Alta. La propuesta fue realizada por el jefe del bloque del Frente de Todos, senador José Mayans y respaldada por unanimidad por el conjunto de los senadores. Previo a la sesión, la senadora Zamora acompañó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a descubrir la pintura “Evita soberana” en el Salón Eva Perón, realizada por el artista plástico Eduardo Gonet.

También fueron ratificados en sus cargos el Vicepresidente Primero, Maurice Closs; la Vicepresidenta Segunda, Guadalupe Tagliaferri; el Secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes; la Secretaria Administrativa, María Luz Alonso; el Prosecretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi; el Prosecretario Administrativo, Mariano Cabral y el Prosecretario de Coordinación Operativa, Diego Bermudez; y fue designada como Vicepresidenta la senadora Carolina Losada.

Asimismo, el Senado estableció que, a partir de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de marzo, las sesiones ordinarias se realizarán los días miércoles y jueves a las 14 horas, y tomó juramento al senador José María Torello, que reemplazará a Esteban Bulrich.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Cuidemos la meritocracia: eliminar retenciones puede terminar favoreciendo a quiénes no lo merecen

Cuidemos la meritocracia: eliminar retenciones puede terminar favoreciendo a quiénes no lo merecen

Agromandriles: un toque de atención para educar en la filosofía libertaria a los argentinos con problemas de comprensión.
POLITICA
Ronda de consultas con entidades empresarias, productivas y colegiadas

Ronda de consultas con entidades empresarias, productivas y colegiadas

El Senado mantuvo reuniones con actores involucrados para abordar el proyecto de modificación de la Ley N° 7945 (Código Procesal Laboral de Santa Fe) y adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 (Riesgos del Trabajo).

POLITICA
El Senado realizó homenajes a referentes de la medicina y la tradición

El Senado realizó homenajes a referentes de la medicina y la tradición

En un acto presidido por Felipe Michlig, la Cámara Alta homenajeó en el recinto a los doctores Leandro Pierini y Alejandro Musacchio, y al relator de jineteadas Miguel Ángel Gómez por sus destacadas trayectorias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.